Popovich cree que las críticas llegan desde la inmadurez y la arrogancia

El seleccionador de Estados Unidos se muestra muy duro con aquellos que quieren buscar culpables o vergüenza en la actuación del equipo en el Mundial

Estados Unidos ha finalizado el Mundial en séptima posición y rodeado de un aluvión de críticas por tal desempeño. Derrotados primero en cuartos de final por Francia y justo después por Serbia en la lucha por los puestos del 5º al 8º, los estadounidenses han tenido que escuchar preguntas sobre los jugadores que no han ido –no ha gustado nada a Popovich– así como análisis sobre posibles culpables de la debacle. Ante tal situación, y cerrando filas como en él es habitual, Gregg Popovich se ha dirigido directamente a quienes ponen en duda el trabajo del Team USA con estas palabras.

«Algunas personas quieren jugar a buscar culpables cuando no hay culpa por ningún lado. Otros también quieren jugar al juego de la vergüenza como si tuviésemos que avergonzarnos por no ganar una medalla de oro. Esa es una actitud ridícula. Es inmaduro, arrogante, y demuestra que quien piensa así no respeta a los otros equipos que hay en el mundo, y por supuesto tampoco respetan que estos chicos lo hicieron lo mejor que pudieron».

Estados Unidos acabó jugando el último encuentro de su participación en el Mundial con nueve jugadores, ya que contaban con las bajas por lesión de Marcus Smart, Jayson Tatum y Kemba Walker –todos jugadores de Boston Celtics–. Estas complicaciones no fueron sino una pieza más en el complicado puzzle en el que se convirtió su preparación para el Mundial, en la cual fueron cayéndose jugadores hasta prácticamente dejar vacía la preselección de junio. Ante esa situación, Popovich no puede sino dar las gracias a quienes han estado en China.

«El esfuerzo de todos ha sido fantástico. Nos permitieron trabajar con ellos. Le das crédito a esta gente por lo que hicieron, y eso es todo. Pero en ningún momento se trata de buscar culpa o vergüenza. Eso es ridículo», reitera antes de señalar que aún no piensa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. «Este no es el momento para pensar en eso. Faltan 10 meses».

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.