Pops instruye, Murray defiende y LeBron elogia

Lo ha señalado como su protegido. No conocemos con exactitud lo que pasó el pasado verano, pero salta a la vista que LeBron James y DeJounte Murray encajaron a la perfección cuando coincidieron entrenando en las Summer Leagues y posteriores training camps. Además comparten mismo agente (Rich Paul) y han colaborado en diversos eventos de Klutch Sports. Distintos equipos, distintas generaciones, pero uña y carne en la distancia.

«Mi consejo es que escuche a Pops»

Ayer, en el día que LeBron perdía un partido pero ganaba un nuevo hueco en la historia, él y Murray volvían a verse las caras, como rivales. El primero a las puertas de los 30.000, el otro recién ascendido a titular en San Antonio. Y que uno es padrino y el otro está encantado de ser el apadrinado, tuvo su ejemplo más pintoresco en pleno partido.

Pero antes, en los prolegómenos del mismo, LeBron había hablado con los medios de prensa. Estos, conocedores del estrecho lazo que le une al sophomore de los Spurs, le preguntaron si tenía algún consejo para el heredero de Tony Parker.

«Mi consejo es que aproveche la oportunidad… y obviamente que escuche a Pops… él sabe [jodidamente bien] lo que hace».

Dicho y hecho. Quedan tres minutos del último cuarto y los Cavs pierden de once. Entonces LeBron pisa el embrague y engrana. ¿Quién le defiende? DeJounte Murray. ¿Quién gesticula y bracea como un loco desde la banda explicando cómo (intentar) marcar a James? Gregg Popovich.

Una situación particular y fresca con mejor desenlace. Murray aguantó toda la penetración y finalmente soltó un manotazo que buscó el balón y terminó en falta. Entonces el rey se acercó al point guard en busca del high five que Murray devolvió con natural complicidad. Ambos se adentraron en la pista intercambiaron palabras y sonrisas. El aprecio mutuo, tremendo, ya se ponía de manifiesto antes del salto inicial; mano al corazón.

LeBron estaba a punto de perder el partido, pero en ese instante se le vio feliz, comprobando que su pupilo crece y se hace mayor. Feliz y tranquilo, sabiendo que Pops es agricultor y jardinero.

«Es mi hermano mayor», lo bautiza Murray.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.