Portland despide a Trendon Watford

Apenas unas horas antes del inicio de la agencia libre, los Portland Trail Blazers han decidido prescindir de Trendon Watford, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El alero, al que aún le quedaban dos años de contrato, tendrá que buscar un nuevo equipo en el mercado, en el que puede despertar interés tras dos temporadas de un rendimiento sólido.

Con 7,4 puntos y 3,8 rebotes por partido y un 39,1% de acierto en triples, el nivel sobre la pista de Trendon no ha sido estelar pero sí interesante, lo cual puede hacer sorprendente esta decisión. Con un salario medio de 1,47 millones por temporada hasta 2025, no es como si los Blazers ahorren tampoco mucho dinero con su salida, pero tal vez necesiten este pequeño espacio para algún movimiento que tengan ya avanzado y que podamos conocer en las próximas horas.

Para Watford este despido puede llegar a resultar positivo, pues, dado su bajo salario en Oregón, se antoja probable que consiga mejorar su situación económica en alguna franquicia que se decante por darle una oportunidad. Con solo 22 años y dos temporadas de experiencia en la liga, es un jugador que tiene aún margen de mejora y mucho por demostrar, por lo que no sería de extrañar que algún equipo aproveche esta situación para hacerse con sus servicios y confiar en su desarrollo en los próximos cursos.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.