Portland evaluará el estado físico de Damian Lillard en 2-3 semanas

Damian Lillard está siendo uno de los grandes ausentes de la presente temporada. Comenzó jugando –mal– y poco a poco se fue complicando el presente hasta verse obligado a frenar en seco para someterse a una cirugía abdominal. Se trata de atajar cuanto antes una lesión que llevaba tiempo molestándoles y estar plenamente recuperado para próximas batallas. ¿Llegará la siguiente antes de que concluya el actual curso? Podría ser.

Según han anunciado los propios Blazers, su estrella ha superado la primera fase de la rehabilitación sin contratiempos y ahora iniciará un periodo de reacondicionamiento. Esta etapa no tiene una duración estipulada, pero la organización de Oregon señala que será dentro de dos o tres semanas cuando evalúen el estado físico de Lillard.

Lo cierto es que el base está en los plazos establecidos inicialmente. Fue el 13 de enero cuando se sometió a la cirugía y entonces se habló se una ausencia de unas 6-8 semanas; es decir, un máximo de dos meses. Siguiendo la actual progresión, Lillard estaría preparado para retornar a las pistas a mediados o finales de marzo, pero… ¿lo hará?

He aquí la gran duda. Cuando se supo que debía pasar por el quirófano, no pocas informaciones apuntaron a que podría dar su temporada por concluida. No se trataba de que estuviese recuperado o no, sino de la conveniencia de jugar si el equipo no tenía posibilidad de hacer nada en la temporada –entrar en play-in es justo eso–. Además, la salida de C.J. McCollum y Norman Powell también recalca que están pensando en el futuro y no en el presente. Que Lillard se recupere es una grata noticia, pero no por ello es seguro que le veamos compitiendo.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.