Portland pone más tierra de por medio con los Lakers

Portland ha puesto la directa en el momento indicado. Tras vencer 24 horas antes a los Lakers para pasarles en la clasificación, anoche dieron un nuevo paso al frente para ser equipo de playoffs de manera directa al derrotar a San Antonio por 124-102, lo que les permita estar ahora partido y medio por delante de los angelinos y solo medio por detrás de Dallas Mavericks.

El encuentro contra los chicos de Gregg Popovich empezó mal, pero acabó genial. Los de Oregon entraron fríos y encajaron un 9-0 de inicio; sin embargo, ya en ese primer cuarto fueron capaces de revertir la situación para acabar uno arriba. Desde ahí, todo fue relativamente sencillo. Al descanso se fueron ganando por 10 y para empezar el último periodo ya dominaban por 15. Ganaron sin sobresaltos para dejar cada vez más lejos aquella mala racha de abril que les llevó a perder 10 partidos de 13 disputados.

«Creo que todos los equipos tienen que pasar por eso en algún momento de la temporada, es necesario para encontrarte realmente y saber lo que tienes que hacer. Creo que después de eso hemos podido completar varios partidos de alto nivel, de arriba a abajo», comenta Norman Powell, autor de 18 puntos.

Como es casi tradición por Portland, el máximo anotador fue Damian Lillard con 30 puntos, estando muy bien acompañado por los 27 de C.J. McCollum. Ambos parecen estar encontrando su mejor estado de forma en los últimos partidos, y eso lo agradece el equipo. También tuvo una buena actuación Jusuf Nurkic con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Sin Carmelo

Se trata de una gran novedad. Carmelo Anthony no pudo estar anoche sobre el parqué a causa de un esguince en su tobillo derecho. El veterano alero, quien recientemente se convirtió en el 10º máximo anotador de la historia de la NBA, se perdió su primer partido de la temporada, lo cual deja claro el buen momento físico por el que atraviesa. Además, está siendo clave en el buen desempeño de los Blazers al promediar 13,5 puntos por noche desde el banquillo.

San Antonio le da emoción

No es lo que desean a buen seguro, pero así lo están haciendo. Con la derrota ante Portland los Spurs mantienen abierta la puerta del play-in para los Pelicans, que están a solo dos partidos. Parece difícil que les remonten quedando solo cinco encuentros, y sobre todo porque Zion Williamson es baja indefinida por la fractura de un dedo. En todo caso, Dejounte Murray espera que se instale en el equipo una necesidad de ganar que por ahora no siente.

«Estamos jugando por algo. Espero que todos en el vestuario lo entiendan. Creo que somos un mejor equipo de lo que muestra el récord», comenta el base, autor de 15 puntos contra los Blazers.

El máximo anotador de la franquicia de Texas fue una noche más DeMar DeRozan, quien logró 20 puntos; eso sí, quien más acertado estuvo de cara al aro fue Lonnie Walker IV, que se fue hasta los 15 puntos con un 4 de 6 en triples.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.