Portland saca músculo ganando a los Lakers en el Staples

Golpe de autoridad de Portland Trail Blazers. Los chicos de Terry Stotts ansían demostrar que están preparados para regresar a la élite de la Conferencia Oeste y anoche dieron un gran paso para que así sea. ¿Cómo lo consiguieron? Ganando a los Lakers en el Staples Center por 107-115.

Los de Oregon nunca se rindieron. Se vieron 13 puntos abajo poco después de comenzar el partido, se levantaron. Sufrieron un parcial de 15-0 en el inicio del tercer cuarto, volvieron a reponerse. Bajo el liderazgo de Damian Lillard, quien logró 21 de sus 31 puntos en la segunda mitad, fueron capaces de agarrarse al encuentro hasta dar el golpe definitivo al mismo en los últimos minutos.

La victoria, más allá de la importancia para ellos a nivel moral para encarar el resto de la temporada, supone un hito. Los angelinos, los actuales campeones, no perdían una ventaja en el tercer cuarto desde el 9 de abril de 2019; y ojo, fue justo contra los Blazers.

Estuvieron bien los Lakers. LeBron James cerró su noche con 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Anthony Davis regresaba tras ausentarse del anterior encuentro por un problema en la pantorrilla para jugar hasta 38 minutos; eso sí, no fueron muy efectivos, ya que se quedó en una discreta hoja estadística (para él) de 13 puntos y 10 rebotes. Quien sí acompañó en labores de anotación a El Rey fue Dennis Schroder con 24 puntos.

Los esfuerzos de los de oro y púrpura no obtuvieron su recompensa. Portland firmó un gran partido y lo hizo además disfrutando de una pareja de pívots que dominó la pintura. Así, si Jusuf Nurkic acabó la noche con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, Enes Kanter no se quedó atrás para replicarle desde el banquillo con 12 puntos y 14 rebotes. También brilló C.J. McCollum con 20 puntos y 11 asistencias.

Trent Jr., el triplista

Qué fantástico sexto hombre tienen los Blazers en Gary Trent Jr. El escolta se marchó anoche hasta los 28 puntos en 24 minutos con una excelente serie de 7 de 11 en triples. Su capacidad para anotar más allá de la línea de tres puntos es asombrosa; tanto es así que esta es la tercera vez que alcanza los siete triples desde el banquillo. Para hacernos una idea de su hazaña, el resto de suplentes de la historia de Portland solo lo ha conseguido en dos ocasiones… Con él anotando a ese ritmo la vida es mucho más sencilla para Stotts.

Bajas por el protocolo COVID

Es algo a lo que debemos acostumbrarnos esta temporada. Antes del choque conocíamos que Carmelo Anthony y Nassir Little no estarían con los Blazers en el Staples para cumplir con el protocolo de salud y seguridad de la NBA a causa del coronavirus. Finalmente no fueron las únicas ausencias por este motivo, puesto que los angelinos tampoco pudieron contar con Alex Caruso.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.