Porzingis, descartado para el Game 5 contra Los Angeles Clippers

Kristaps Porzingis no jugará el Game 5 de la serie contra Los Angeles Clippers, según informa Tim McMahon de ESPN. El pívot de los Mavericks causará baja debido a una lesión en su rodilla derecha, la misma que provocó su ausencia en el anterior partido de la eliminatoria, la cual se determinó minutos antes de iniciar el encuentro. Ahora, Dallas vuelve a afrontar un partido crucial sin una de sus estrellas.

El interior letón ya se perdió hasta 10 partidos en temporada regular por problemas en la misma rodilla, aunque su entrenador, Rick Carlisle, insiste que su lesión actual no tiene ninguna relación con sus molestias anteriores. «No hay nada en la resonancia magnética que lo tenga fuera (del partido) y esas son buenas noticias. Veremos dónde estamos mañana», declaró tras la victoria en el Game 4.

Dada la situación, los Mavericks volverán a necesitar de Maxi Kleber (4,8 puntos y 7,3 rebotes) y Boban Marjanovic (7 puntos y 6,5 rebotes) para suplir la baja de Porzingis. Del mismo modo, se antoja necesaria la colaboración de jugadores como Seth Curry, Tim Hardaway Jr. o Trey Burke, quienes dieron un paso adelante ante la baja de su compañero aportando 61 puntos de manera combinada.

Si bien Dallas consiguió empatar la serie sin Porzingis, la histórica actuación de Luka Doncic fue la causa principal del triunfo de la franquicia de Texas. Por ello, Carlisle advierte de la necesidad de su equipo por mejorar con respecto a la primera mitad del cuarto partido, donde llegaron a perder por 21 puntos.

«Un partido como ese necesita una celebración, pero cuando entras al siguiente día tienes que seguir adelante y estudiar objetivamente las cosas que pasaron a lo largo del partido. La desventaja de la primera mitad significa que podemos hacer mejores cosas durante ese periodo de tiempo», comentó el entrenador de Dallas.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.