Los Hawks vencen a Memphis comandados por Trae Young

El choque entre proyectos jóvenes y talentosos cayó del lado de Atlanta. El cuadro de Lloyd Pierce se impuso a los Grizzlies por 112-122 en un duelo en el que ambos planteles exhibieron muchas de sus virtudes pero en el que los de Georgia fueron más consistentes, especialmente cuando llegó el momento del clutch. Los Hawks gestionaron mejor estas últimas posesiones, logrando no solo llevarse el triunfo sino hacerlo además con una cierta solvencia y sin sufrir en exceso en los minutos finales.

El gran responsable de esto fue Trae Young, que anotó en el último cuarto 15 de sus 36 puntos y frenó en seco a los de Memphis cuando mejor parecían encontrarse en el partido. El base, pese a no tener un día acertado en el tiro exterior (1/7 en triples) supo ir sumando canastas a base de atacar el aro y forzar faltas, haciéndose dueño del encuentro en su tramo final y dirigiendo a los suyos con solvencia en una de esas situaciones que se les habría atascado la temporada pasada. No obstante, estos Hawks ya son algo más maduros, y parece que las complicaciones del pasado les han enseñado a manejarse a contextos difíciles.

Fue el buen rendimiento de Ja Morant el que obligó a Atlanta a dar lo mejor de sí, pues con sus 28 tantos y 7 asistencias logró colocar a los suyos con ventaja en el último cuarto antes de que Young tomase las riendas del choque. El de los Grizzlies, que ya anotó 44 puntos en el debut ante los Spurs, ha arrancado la temporada a un nivel excelso, aunque de momento no ha sido capaz de comandar a los suyos hacia la victoria en los dos encuentros que ha disputado.

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió ante San Antonio, Morant sí encontró algo más de apoyo en sus compañeros. Kyle Anderson y Dillon Brooks aportaron 20 y 19 tantos respectivamente, mientras que Jonas Valanciunas sumó 13, a los que añadió 12 rebotes para firmar un doble-doble. Sin embargo, Memphis sigue echando de menos lo mucho que aportaba Jaren Jackson Jr., cuya lesión en el final del pasado curso ha complicado también el inicio de este.

Por parte de los Hawks, Young encontró a su mejor aliado en Kevin Huerter, que pese a arrancar como suplente fue el segundo máximo anotador con 21 puntos y un 4/5 en triples, compensando la mala noche de un Bogdan Bogdanovic que se fue de vacío. Además, De’Andre Hunter se fue hasta los 15 tantos, mientras que el rookie Nathan Knight llegó hasta los 14 en tan solo 8 minutos sobre la pista.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.