Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Memphis Grizzlies.

PLANTILLA

Bases: Jerryd Bayless, Mike Conley, Josh Selby, Tony Wroten, Kyle Weaver.

Escoltas: Tony Allen,  Wayne Ellington, Quincy Pondexter, Flip Murray.

Aleros: Rudy Gay, Ronald Dupree.

Ala-pívots: Darrell Arthur, Zach Randolph, Michael Dunigan.

Pívots: Marc Gasol,  Hamed Haddadi, Marrese Speights, Jerome Jordan.

Altas: Jerry Bayless (Toronto), Wayne Ellington (Minnesota), Tony Wroten (Draft); Kyle Weaver, Flip Murray, Ronald Dupree, Michael Dunigan y Jerome Jordan (FA).

Bajas: Gilbert Arenas (FA), Jeremy Pargo (Cleveland), Dante Cunningham (Indiana), OJ Mayo (Dallas), Lester Hudson (FA).

EL ANÁLISIS

“Memphis Grizzlies apuesta por la continuidad”

Lionel Hollins afronta su quinta temporada al frente del banquillo de Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee no ha sufrido grandes cambios durante el pasado mercado de agentes libres. La baja más significativa es la de OJ Mayo, jugador al que la franquicia decidió no renovar. En su lugar llegan dos exteriores, Jerryd Bayless y Wayne Ellington, ambos de diferente perfil.

El equipo apuesta por la continuidad de su principal núcleo: Marc Gasol, Zach Randolph, Rudy Gay y Mike Conley. Hasta ahora llevan dos temporadas consecutivas logrando la clasificación para playoffs y de seguir con en línea ascendente el equipo repetirá presencia.

El principal arma de los Grizzlies es su pareja interior. Con Marc Gasol y Zach Randolph. Si el ala-pívot consigue ponerse a tono, estos Grizzlies todavía pueden dar algún que otro dolor de cabeza con la ayuda de Marrese Speights desde el banco.

Chirría ver como solo tienen en su haber un alero nato en la plantilla, que no es otro que el hombre franquicia, Rudy Gay. El jugador ha mejorado con los años, aunque algunos dicen que es un mal para el equipo, ya que sin él se llegó más lejos en playoffs de la campaña 2010-11.

Para la segunda unidad han conservado a los pívots Marrese Speights y Hamed Haddadi y han llegado jugadores como Bayless, base puramente anotador; el escolta defensivo Wayne Ellington y el rookie Tony Wroten, un portento físico, pero que deberá mejorar su tiro exterior. El jugador que sea por lesión es Darrell Arthur, el cual podría perderse de nuevo la temporada.

El equipo tiene todo de cara para continuar con la línea ascendente de las últimas temporadas. Conservan a sus jugadores clave y salvo hecatombe, lograrán estar en la post-temporada.

Para la pretemporada el equipo han añadido al roster a los jugadores Kyle Weaver, Flip Murray, Ronald Dupree, Michael Dunigan y Jerome Jordan, todos ellos sin contrato garantizado.

QUINTETO TITULAR

Mike Conley: El base es un fijo en el esquema de Lionel Hollins. Por experiencia y por contrato se le exige más peso en el equipo.

Tony Allen: El motor defensivo de este quinteto. Los mejores años de Memphis han tenido lugar con la llegada de este jugador campeón con Boston.

Rudy Gay: Volvió el pasado año y desplegó su mejor nivel ofensivo. Algunos dicen que es el mal de este equipo, aunque otros se empeñan en que es el jugador franquicia.

Zach Randolph: Temporada gris la que vivió el ala-pívot el pasado año. Llegó fuera de forma a la temporada del Lockout y el equipo echó en falta su mejor nivel en Playoffs. Tiene que cuidarse físicamente.

Marc Gasol: El pívot español está en el mejor momento de su carrera. El pasado año logró hacerse un hueco entre los All-Star y su nuevo contrato hace de él el hombre referencia para la pintura.

SEXTO HOMBRE

Jerryd Bayless: Tras la salida de OJ Mayo, es de suponer que el ex jugador de Raptors será el principal recambio del banquillo. Base puramente ofensivo, lo contrario que Mike Conley.



EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.