Primera vez desde 2003 que el nº1 de cada conferencia cae en su primer partido de playoffs

Los playoffs más atípicos de la historia de la NBA han dejado el primer dato curioso cuando solo se llevan disputadas dos jornadas. Rompiendo con los pronósticos, Orlando Magic ha sorprendido en el primer partido a Milwaukee Bucks mientras que Portland Trail Blazers ha mandado a la lona a Los Angeles Lakers; es decir, los clasificados en la octava posición de cada conferencia han derrotado en el primer partido de sus series a los que llegaban a la postemporada con el mejor balance de victorias y derrotas.

¿Ha influido la suspensión de la temporada? Puede ser. Los equipos que tenían los deberes prácticamente hechos han optado por regular esfuerzos en la burbuja de Orlando sin entrar plenamente en ritmo competitivo, algo que sí han hecho los que necesitaban victorias por uno u otro motivo. En cualquier caso, ver que los mejores de Este y Oeste caigan en su primer partido de playoffs es una rareza que da pie a pocas explicaciones.

Para ser exactos hay que remontarse al año 2003 para encontrar una situación idéntica. En aquella ocasiones los mejores cada conferencia eran Detroit Pistons y San Antonio Spurs, quienes perdieron el Game 1 de sus primeras rondas ante Orlando Magic y Phoenix Suns. Ambos sufrieron para pasar sus eliminatorias. Los de Michigan se fueron hasta los siete partidos ante Orlando y los de Texas acabaron con los Suns por 4-2.

Perder el primer partido de playoffs es un aviso, pero no una sentencia. De los anteriormente mencionados, los Spurs no solo llegarían hasta las Finales sino que se harían con el anillo frente a los Nets por 4-2. Y si queremos más ejemplos, no tenemos más que recordar la campaña pasada, en la cual los Toronto Raptors (2º Este) cayó en su primer partido ante Orlando antes de proclamarse campeón derrotando a Golden State Warriors por 4-2. Bucks y Lakers necesitan mejorar y tienen tiempo para ello.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.