Primera victoria como visitante de los Suns

Primera victoria de Phoenix como visitante esta temporada y fin a una racha de 10 encuentros seguidos cayendo fuera de casa. Los hombres de Jay Triano superaron una remontada meteórica de los Nets y terminaron triunfando a domicilio (114-122). Los Suns marchan con 3-4 en el Oeste mientras que Brooklyn se queda con un balance de 3-5 en el Este.

Mediado el tercer cuarto, con D’Angelo Russell en el banquillo, los Nets parecían haber cerrado ya la noche de Halloween en Brooklyn. Un 65-83 era demasiado esclarecedor para pensar en nada que no fuera la quinta derrota de los de Kenny Atkinson en este curso

Sin embargo, una poderosa reacción de los locales, liderada por Spencer Dinwiddie, que justo ese martes celebraba el hecho de haber asegurado al menos 250.000 dólares de su contrato, al haber pasado la fecha límite del 31 de octubre y hacerlo dentro del equipo, devolvió al esperanza a los Nets. El tercer cuarto se cerraba con 88-87 para Brooklyn.

Warren, letal

Devin Booker firmó 32 puntos y Mike James 24, pero el último cuarto fue de T.J. Warren, que terminó con 24 puntos y 11 rebotes. En la recta final del ese último asalto, Warren encestó 5 puntos, capturó 4 rechaces y puso 1 tapón a Russell.

“Warren nos hizo daño. Tuvo grandes rebotes ofensivos y no le pudimos parar”, lamentó Atkinson tras el encuentro. Los Suns decidieron la balanza con un parcial de 18-2

La superioridad en el rebote visitante (66-44), los puntos que se dejaron los Nets en los tiros libres, con apenas un 70 por ciento de acierto, y los minutos largos que estuvieron sin firmar una canasta de campo en el último cuarto, fueron las vías de agua principales de Brooklyn.

“De alguna forma hemos perdido el ritmo en estos últimos tres partidos. No estoy seguro de dónde está el equipo que vi en la pretemporada y en los primeros seis partidos de temporada. Me da la sensación de que hemos perdido el ritmo y no tengo una respuesta para explicar las razones de ello”, concluyó Atkinson.

Otra exhibición de Russell

A pesar de la derrota, el de los Nets está demostrando ser el líder de la franquicia. Ha caído de pie D’Angelo en Brooklyn. Ayer, 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con un 52 por ciento en tiros de campo.

Se trata de la mejor actuación de Russell en su todavía corta vida con los Nets y en la tercera mejor anotación de su carrera, tras los 40 puntos y los 39 puntos anotados con los Lakers en marzo de 2017 y 2016, respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.