¿Problemas con las canchas de la Copa NBA? «Es muy resbaladiza»

Las nuevas pistas para la Copa NBA han sido motivo de controversia a nivel estético, para parece que podrían ser también un problema a nivel práctico. Durante la primera noche del torneo la cancha de los Nuggets tuvo que ser pintada de nuevo debido a que el triple estaba demasiado lejos, y durante la segunda jornada los Mavericks tuvieron que jugar en su pista habitual debido a que había surgido un problema con la nueva. Y una vez más, los texanos parecen haberse visto afectados.

En concreto, Luka Doncic ha protestado con respecto al estado en el que se encontraba el parqué del New Orleans Arena, en el que Dallas cayó por 131-110 ante los Pelicans: «Más allá de los colores, la pista de hoy estaba en muy malas condiciones. Era muy resbaladiza, y en algunas partes el balón no botaba bien. Si vamos a tener estas canchas, tenemos que asegurarnos de que se pueda jugar bien sobre ellas. Ya pasó en Dallas y tuvimos que cambiarla» comentó a Brad Townsend, periodista del Dallas Morning News.

Tenido en cuenta que el parqué es el mismo para los dos equipos, no da la impresión de que Luka esté usando esto como una excusa tanto como ofreciendo una queja genuina. Este no parece aún un problema demasiado común en la liga, pero la lista de complicaciones que estas nuevas pistas están ofreciendo empieza a alargarse y la controversia al respecto ya parece ir más allá de si son bonitas o no.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.