Problemas para Mike Brown en Sacramento

¿Ha sido Sacramento Kings el equipo más decepcionante de la temporada 2023-24 de la NBA? Posiblemente no, pero ello no quita que el sinsabor sea una realidad en la capital de California, donde simplemente esperaban más de su equipo.

Tras romper hace un año una enorme y nefasta racha de 16 campañas sin alcanzar los playoffs, en el presente se esperaba que el equipo confirmase tal paso al frente. Sin embargo, se quedó por el camino al caer contra New Orleans Pelicans en un play-in en el que su rival no contaba con su gran estrella: Zion Williamson.

Tal realidad ha hecho que la gerencia muestre su descontento con su entrenador jefe, Mike Brown. Según informa James Ham, periodista local de The Kings Beat, a los propietarios no les ha sentado nada bien no repetir el éxito del curso pasado y como tal se lo han hecho sentir a su técnico.

Llegados a este punto sobra decir que la cabeza de Brown no corre peligro, pero sin duda no es buena señal que la confianza de la franquicia en su persona se vea disminuida de esta manera. Si el curso 2024-25 comienza con un buen número de triunfos es probable que todo esto se olvide, pero en caso contrario es obvio que ya se ha plantado la semilla para pensar que el problema está en el banquillo.

Antes de poder valorar qué ocurre a partir del próximo mes de octubre hay un largo periodo entre temporadas en el que hay que comprobar si los Kings son agresivos en el mercado, si optan por guardar la ropa y tirar con lo que tienen, y finalmente si el camino elegido es el acertado.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.