Pulla de Jennings a los Knicks: «Los Wizards juegan en equipo»

Brandon Jennings, sin hacer mucho ruido, se puede convertir en un refuerzo estelar para los Washington Wizards, siempre que logre rendir al excepcional nivel que tantas noches le hemos visto cuando éste ha estado por la labor. Su campaña en New York Knicks no ha podido ser más irregular; apariciones geniales entremezcladas con semanas de auténtico ostracismo y absoluta inoperancia ofensiva.

Cansados de tanto partido volátil y ante la incapacidad de gestionar el gran talento de un dúo de tanta calidad, así como extravagancia, el formado por Derrick Rose y Jennings, decidieron traspasarlo. Y ahora el point guard, ya en su nuevo equipo, opina sobre el nuevo status quo al que se enfrenta. «Estoy en la misma posición que en la que estaba en los Knicks, sólo que éste es un mejor sistema para mí personalmente, y ahora estoy en un equipo que juega de manera conjunta», ha dicho el jugador para Ian Begley de ESPN.

Jennings, que este curso en los Knicks ha promediado 8,4 puntos y 4,9 asistencias en 24,6 minutos, se estrenó con derrota ayer ante los Raptors. Su debut se sintetizó en diez minutos, cero puntos, dos asistencias y 0/3 en tiros de campo. Sin embargo, ahora está en un conjunto que tiene los playoffs a tiro de piedra y realmente tiene mucho más claro a lo que apuesta sobre el parqué.

Adiós al triángulo, hola Wall

Ahora no es un ex MVP quien tiene delante en el puesto de ‘1’, sino a un presente All-Star como es John Wall. Eso a Jennings parece no preocuparle por ahora. Veremos si Scott Brooks logra dar en la tecla con él. Quedó claro que en la Big Apple y su eterno dilema del triángulo ofensivo, no sacó su mejor baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.