Que alguien pare a estos Wizards

De los Chicago Bulls dijimos ir con pies de plomo porque lo asequible de su calendario inicial invitaba a eso; a ser cautos. Pero los Washington Wizards sólo han perdido ante los todopoderosos Nets de Kev y Harden. El resto, esto es, Raptors, Pacers, Celtics, Hawks, y otra vez Celtics, se cuentan como victorias en la capital del país (5-1).

Y es que todos sabíamos que la posibilidad estaba ahí. Como una rendija. De que Kyle Kuzma explotase en un gran jugador tan pronto como le quitasen las correas y dejase de ver su rol limitado, fruto de estar en un equipo contender y tener por delante a las bestias de LeBron y Davis. Harrell, Pope y él se marcharon a los Wizards por Russell Westbrook par unirse a Bradley Beal e irrumpir de lleno en el quinteto titular. Sin tiempo apenas de adaptación, lo están reventando en este comienzo liguero.

Enormes los Jay… menos en el ‘chof’

Jayson Tatum y Jaylen Brown: las dos caras que representan el presente y futuro de los Boston Celtics y que ayer se aunaron para la barbaridad como oxímoron de 61 puntos y 0 de 10 en triples. Que entre el resto de sus compañeros convirtiesen 2 de de 16, nos dejaba a un conjunto con un 7,7% en tiros de tres, distancia desde la que se resuelven la mayoría de encuentros cuando la diferencia en el acierto es manifiesta. Josh Richardson no dudó ante los micros en darle todo el mérito a la gran defensa de su oponente en el perímetro.

No obstante, a los Wizards tampoco les poseyó el espíritu de Reggie Miller, y con un 27,8%, permitieron que el triunfo se disputase en las cercanías del aro, dando lugar a un encuentro precioso y repleto de acciones agresivas en el mejor de los sentidos.

El nuevo backcourt

Falta un miembro clave por mencionar de estos nuevos Wizards. Spencer Dinwiddie, quien tiene a su alcance, y parece que de nuevo la salud, para ser todo aquello que Bradley Beal lleva echando en falta desde que John Wall pasó a la historia. Un socio exterior que de la talla. El combo guard anotó 20 puntos y la canasta ganadora en la segunda prórroga.

Es la segunda vez que los Wizards se llevan el gato al agua en el tiempo extra esta temporada. En esta ocasión los Jay tuvieron cada uno un game winner en sus manos, pero ambos vieron como el hierro se interponía entre ellos y el júbilo por dos veces. Y los Wizards, de la mano de Dinwiddie y un espectacular robo posterior de KCP, se lo hicieron pagar en el segundo overtime.

«Nos estamos divirtiendo», afirmaba contento el escolta de los Wizards. «Pero … tenemos esa mentalidad humilde y hambrienta. Aún no hemos arañado la superficie».

«Estamos mostrando nuestra resiliencia», añadía su nuevo entrenador, Wes Unseld. «Sigo usando esa palabra, pero es lo que somos y lo que tenemos que ser. Y cada noche alguien encuentra la manera de dar un paso al frente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.