¿Qué valor tiene Andre Drummond?


Desde que Jarrett Allen llegará a los Cleveland Cavaliers en el famoso traspaso de James Harden, muchos auguraban lo peor para Andre Drummond. El que hasta el momento había sido el pívot titular del equipo, parecía que perdería minutos e influencia con la llegada de un center más joven y adaptado a las nueves corrientes de juego. Esto hizo que los expertos situaran al ex de los Detroit Pistons lejos de Ohio, sabiendo que este finaliza contrato a la conclusión de esta temporada. No obstante, los Cavs han explorado muchas veces este movimiento sin éxito debido al gran salario que tiene en comparación a su rendimiento.

Drummond se marchó de los Detroit Pistons a cambio de una segunda ronda del draft de 2023. Desde entonces, el neoyorquino a sus 27 años está liderando la Liga en rebotes por partido (14,6), porcentaje de rebote (27,2%) y porcentaje de rebote defensivo (39,5%). Además, también es el segundo en cuanto a índice defensivo se refiere con un 100,4 y es el tercer jugador con mejor porcentaje de rebotes ofensivos (15,5%). Unas cifras que no van acompañadas de las buenas sensaciones y la buena imagen que un jugador de sus características podría tener. Por lo que esto nos lleva a preguntarnos… ¿Cuál es el valor real de Andre Drummond?

Una pregunta que HoopsHype ha llevado a otro nivel entrevistando a ocho ejecutivos de la NBA sobre el tema. En primer lugar, destaca que cuatro de ellos creen que no vale más de una o dos segundas rondas del draft. Aunque valoran su capacidad reboteadora y ciertos aspectos de su defensa, su salario les complica mucho la papeleta. Por otro lado, fue un ejecutivo de la Conferencia Este el que le dio más valor. Este estaría dispuesto a dar una primera ronda protegida, pero apunta también a su sueldo como un obstáculo: “Un equipo en reconstrucción probablemente tendría espacio para ficharlo. Pero no querrían renunciar a una primera selección ni a ninguna para conseguirlo si están reconstruyendo”.

En contraposición, todos están de acuerdo en que es triste que un jugador que pueda ser tan productivo tenga un valor tan bajo. De hecho, dos de los ocho ejecutivos creen que la mejor opción para los Cavaliers sería realizar un buyout después del trade deadline, aunque parece que la propia franquicia no está interesada en realizar este tipo de movimientos. Una opción que ha sonado muy fuerte, conociendo que los Brooklyn Nets estarían dispuestos a incorporar a un jugador de estas circunstancias.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.