Los Cavaliers podrían traspasar a Drummond en unos días


Según ha reportado el periodista Sam Amico, varios ejecutivos de la Liga le han reportado durante los últimos días que los Cleveland Cavaliers cambiarán a Andre Drummond antes del inicio de la temporada. Y si bien esto no debería sorprendernos, más de una vez se ha rumoreado con la inminente salida del pívot del equipo para después no concretarse.

Lo cierto es que Drummond tiene un contrato por 28,7 millones para esta temporada, y una vez llegado el verano de 2021 se convertirá en agente libre. El pívot ha promediado 17,7 puntos y 15,2 rebotes (líder de la NBA) en la temporada 2019-20.

Al parecer Drummond y los Cavs tuvieron en su momento algunas conversaciones sobre una extensión de contrato, pero no llegaron a ninguna parte. Informes anteriores esta temporada baja indicaron que los Cavs tuvieron conversaciones con los Celtics sobre un posible cambio de Drummond por Gordon Hayward. Pero tampoco llegaron a buen puerto, y Hayward finalmente fue transferido a los Charlotte Hornets en un sign-and-trade.

Los Cavaliers adquirieron a Drummond en febrero proveniente de los Detroit Pistons, poco antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada. El jugador ha ejercido su opción de jugador para no salirse de su contrato, y por ello la franquicia estaría buscándole destino en lugar de arriesgarse a perderlo por nada en la próxima agencia libre.

Sin dudas Drummond sería un jugador más que interesante para cualquier contendiente si tuviera un contrato más bajo. El problema es que la mayoría de estos equipos ya han superado el tope salarial. Ninguno podría adquirir al pívot si no es por un contrato mínimo. La única posibilidad de ver salir a Drummond, sería con destino a otro equipo en reconstrucción que se pueda permitir absorber su contrato durante un año a cambio de algunas compensaciones de draft.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.