Quin Snyder, centrado en hacer mejor a Trae Young

La llegada de Quin Snyder a los Hawks ha despertado gran expectación. Algo cansados de la etapa de Nate McMillan, quien no terminó demasiado bien con Trae Young, en la organización de Georgia han dado las llaves del equipo a un Snyder que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar las cualidades de sus mejores hombres. En este sentido, llevar a Young al próximo nivel está entre sus planes.

«Mi enfoque con Trae está en lo que está por venir. Es una oportunidad para que ambos nos hagamos mejores, para desafiarlo y para que él responda y crezca. Ha tenido mucho éxito a una edad temprana y esta es una liga difícil en la que escudriñan todo lo que haces. Las conversaciones que hemos tenido han ido en la línea de mejoremos juntos. Por supuesto sé que no voy a tener razón todo el tiempo y eso es parte de la fórmula que permite que las personas crezcan juntas. Esa relación es importante para mí y creo que también es importante para él», comenta el técnico a Jeff Schultz de The Athletic.

Snyder parece tener claro que parte de su éxito en el equipo dependerá de lo cómodo que se siente su mejor jugador, en esta caso Trae Young. Diversos informes han señalado que existían tensiones entre el point guard y McMillan, siendo este uno de los motivos por los que se acabó produciendo su despido. En todo caso, a nivel estadístico está siendo una buena campaña de Young, quien a estas alturas promedia 27,1 puntos y 10,1 asistencias (máximo de su carrera) por partido.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.