Quinta jornada del Mundial 2019: Serbia es un avión

La selección balcánica se confirmó como gran favorita, junto a Estados Unidos, al triunfo final después de vencer a Italia

Concluyó la primera fase del Mundial 2019 en la mitad del cuadro, y si algo nos quedó meridianamente claro es que Serbia es un avión, un rodillo que vapulea a todos sus rivales a la mínima que tiene ocasión.

Aguantó más o menos Italia, selección de cierto nivel competitivo, durante dos cuartos y medio, pero a lo que su acierto disminuyó, los balcánicos hundieron el cuchillo de manera holgada (77-92). Bogdan Bogdanovic terminó con 31 puntos y 6 de 11 en triples en una Serbia que se confirma como la gran favorita del Mundial junto a Estados Unidos.

Bogdanovic, además, se convirtió en el primer mundialista que graba un 30-5-5 en puntos, asistencias y robos desde 1994. No tenían suficiente con el dominio de Nikola Jokic, que también destaca sobremanera el escolta de Sacramento.

Pocos equipos parecen preparados para competir cuatro cuartos ante el producto actual de la extinta Yugoslavia.

Quien no tenga el día frente a ellos, se llevará una lápida y caja de pino de recuerdo. En copia oculta de esta frase, la selección española, que juega ante los serbios el próximo domingo.

En Italia, Danilo Gallinari hizo 26 tantos que no fueron suficientes para llegar con vida al último tramo del partido frente a Serbia.

En ese mismo grupo, Angola se despidió del torneo venciendo a Filipinas (84-81) ganando el simbólico premio de consolación.

Argentina, invicta

De igual manera que España, Serbia y Polonia, Argentina volvió a vencer en su tercer compromiso, esta vez a Rusia (61-69), y llega a la siguiente fase con privilegios.

Facundo Campazzo fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Luis Scola (13 puntos y 8 rebotes) y Marcos Delia (13 tantos) aguantaron el liderazgo del base del Real Madrid.

En la segunda fase, el equipo argentino se encontrará con dos choques ante Venezuela y Polonia, por lo que es favorita para alcanzar los cuartos de final.

Polonia y adiós al anfitrión

Polonia es otra de las selecciones invictas después de ganar su tercer encuentro, ante la eliminada Costa de Marfil (63-80). El combinado centroeuropeo tiene bastantes opciones de acceder a cuartos de final, ya que en la segunda fase cuentan los resultados del primer acto de la competición.

En el mismo grupo de Polonia, China quedó eliminada perdiendo ante una Venezuela (72-59) que avanzó de ronda. El Mundial se queda sin anfitrión tras solo cinco días de competición.

Puerto Rico, adelante

Por último, en el grupo donde España flirteó con pegarse un escopetazo en la pierna, Puerto Rico venció a Túnez (67-64) y alcanzó la segunda fase también en calidad de segundo clasificado de grupo.

A partir del viernes se reanudará la competición, con los partidos de la segunda fase.

(Fotografía de portada:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.