R.J. Barrett ve a Jimmy Butler como un modelo a seguir

Los New York Knicks se han enfrentado dos veces a los Miami Heat en la última semana. Una semana especial para los neoyorquinos por el regreso de Derrick Rose a la Gran Manzana. Pero los dirigidos por Tom Thibodeau se han llevado no solo dos derrotas, si no que el joven R.J. Barrett ha quedado totalmente impresionado con el liderazgo y las habilidades de Jimmy Butler.

«Comete muchas faltas», dijo Barrett tras el encuentro. “Eso es algo que puedo aprender de su juego. También es muy inteligente, hace todas las jugadas correctas e involucra a sus compañeros de equipo. Es realmente bueno jugar en su contra para aprender de él».

El canadiense ve un modelo a seguir en Butler, y ciertamente, si logra convertirse en un jugador parecido no le irá nada mal en su recién iniciada carrera como profesional. Con ciertas diferencias técnicas marcadas, y con todo un recorrido por delante, Barrett y Butler poseen un estilo de juego similar. Si el jugador de los Knicks lograra crecer en defensa al nivel del de Miami, y si pudiera convertir su juego con la agresividad que pone Butler en pista, podríamos a tener a un jugador temible para todos sus rivales.

Barrett se encuentra en su segunda temporada en la NBA, luego de ser seleccionado con el tercer pick en el draft de 2019. Esta campaña está promediando unos aceptables 17,0 puntos, 6,4 rebotes y 3,0 asistencias por partido.

Las cualidades de Butler no necesitan ser enunciadas. Su liderazgo fue gran parte del impulso de Miami hacia las Finales de la NBA la temporada pasada, en un plantel carente de grandes estrellas. Su actuación en los últimos playoffs y sobre todo en esas Finales, colocaron a Butler definitivamente en la categoría de superestrella junto al resto de la mayor élite de la Liga.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.