Racha quebrada por causas de fuerza mayor

Los rayos X alejaban rápidamente el primer gran temor. No había fisura ni rotura; sólo un tobillo bastante hinchado y un esguince de carácter moderado. «Creemos que no será serio», adelantaba Rick Carlisle a los medios», para añadir a continuación que, por descontado, descartaban al esloveno para el viaje del lunes en un encuentro donde, por la entidad del rival, habría sido más imprescindible que nunca: Milwaukee Bucks.

Luka Doncic, el hombre (ya no podemos llamarle otra cosa) de la NBA del momento, ha visto como sólo una lesión ha podido interrumpir una racha que no sabíamos cuándo tendría fin. Quizás habría sido esta misma noche ante los Heat, imposible saberlo. Pero con la dinámica que traía, no era lo más verosímil.

Veinte partidos encadenados con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Esos eran los niveles en que se movía el chaval, y ahí (aunque su presencia en el parquet haya sido casi testimonial) ha quedado anclado su plusmarca. Solo Oscar Roberson (y tras dejar atrás a Michael Jordan) quedará por delante de él… hasta que vuelva a intentarlo.

«Si tuviese que pagar por ver a alguien y elegir a alguien solo frente a quien jugar, él pertenece a esa pequeña categoría», decía Jimmy Butler, autor de 27 puntos, una vez resuelto el encuentro.

¿Cómo de imprescindible?

En cuanto a la lesión, los primeros cuidados arrancaron tan pronto como se produjo. Mientras sus compañeros se dirigían a vestuarios en el descanso, el base, indica ESPN, ya estaba trabajando en la cinta de correr bajo el agua bajo la supervisión del cuerpo médico de los Mavs. El diagnóstico y el plazo de recuperación, por el momento y más allá de su ausencia segura ante los Bucks de Antetokounmpo, no ha ido más allá; aunque por la el presunto grado y la tipología de la lesión, es de imaginar que hablamos de una baja que se moverá entre los 10-15 días.

Lo que si sabemos es que, causalidad o casualidad, el espléndido estado de forma del point guard ha coincidido con una racha de juego y victorias magnífica entre los tejanos, ganando 11 de sus 13 partidos. Esperemos que no lo echen de menos en exceso, mientras se recupera, a wonderboy wonderman.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.