Reacciones a la suspensión de la temporada NBA

LeBron opta por hacer balance de los tres primeros meses del año y aboga irónicamente por suspender todo 2020

Por primera vez en la historia la NBA ha suspendido una temporada ya iniciada. La causa, el positivo dado en coronavirus por Rudy Gobert, ha llevado a que la Liga tome todas las precauciones posibles de cara a que el problema no crezca y poder reanudar la campaña en próximas fechas con un calendario reducido. Ese es el plan, el cual vive ahora a expensas de que las pruebas que se están realizando tanto a los jugadores de Utah como a los que se enfrentaron a ellos en los 10 últimos días (Raptors, Celtics, Pistons, Cavaliers y Knicks) den resultado negativo.

Mientras todo avanza y se conoces más detalles de los pasos a seguir, algo para lo que la NBA ha pedido un tiempo prudencial de 24 horas, las reacciones a lo ocurrido no se han hecho esperar. El para muchos mejor jugador de la competición, LeBron James, se ha mostrado dolido por lo que piensa está siendo un comienzo de año muy duro (recordemos el fallecimiento de Kobe Bryan). Así, recalca que se han vivido tres meses difíciles y que habría que cancelar todo 2020 a la vez que pide para que todos tengan salud.

Lo cierto es que la situación es realmente extraordinario. Todos recordamos campañas de lockout en las que se empezaba más tarde a la espera de que se alcanzase un acuerdo económico entre jugadores y propietarios. Sin embargo, esto poco tiene que ver con aquello. Aquí hablamos de un problema sanitario que no se sabe cómo evolucionará y que tiene en vilo a todo el mundo. Con esa perspectiva, el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, define la situación como una locura. «Esto es una locura. Esto no puede ser verdad… Parece sacado de una película más que de la realidad». En un mismo todo se expresa el ex compañero de LeBron, Tristan Thompson.

La salud, lo primero

Mientras que Isaiah Thomas tira de cierta ironía al hacer referencia a la película Space Jam como símil a lo que está ocurriendo, otros jugadores como Jamal Crawford (actualmente sin equipo) o Jeremy Lin (en la liga china) optan por orar para pedir por todo el mundo. En el caso de Lin, hace referencia directa a la religión.

Aunque algunos profesionales ya se han pronunciado, la realidad es que gran parte de ellos parecen estar a la espera de conocer más detalles. Aún es pronto para saber en qué desembocará la situación actual.

En desarrollo.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.