Revolución en Charlotte: Mitch Kupchak, posible nuevo general manager

Se veía venir. Charlotte Hornets marcha a la deriva por segunda campaña consecutiva pese a la importante apuesta económica —los playoffs se difuminan siendo el 10º conjunto con mayor gasto salarial—. Esa combinación de circunstancias ha provocado que Michael Jordan decida prescindir de Rich Cho, quien acaba contrato este verano, y busque de manera inmediata un nuevo general manager.

«Quiero dar las gracias a Rich por el duro trabajo que ha realizado en Charlotte Hornets todos estos años y desearle lo mejor tanto a él como a su familia. Rich trabajó incansablemente en nombre de nuestro equipo e implantó una serie de herramientas que han beneficiado a la organización. Estamos profundamente comprometidos con nuestros seguidores y con la ciudad de Charlotte para llegar a ser ganadores en la cancha. La búsqueda de nuestro próximo jefe de operaciones comienza ahora mismo para lograr el objetivo», reza el comunicado de Jordan.

Con el radar activo, Adrian Wojnarowski de ESPN apunta ya dos nombres para tomar las riendas de la dirección deportiva de los de Carolina del Norte: Mitch Kupchak y Gersson Rosas.

Kupchak, general manager de Los Angeles Lakers hasta la llegada de Magic Johnson y Rob Pelinka al equipo, es en estos momentos el principal señalado. El hecho de que sea un ex de la universidad de Carolina del Norte, algo en el lo que coincide con Jordan y Buzz Peterson, asistente de GM que por ahora se queda al frente de la oficina de los Hornets, supone que Jordan vea la unión de ambos como una asociación interesante.

Alejándonos de la descendencia de tan noble universidad aparece Gersson Rosas. Según fuentes de la liga manejadas por el citado periodista, la discusión interna en el despacho de Charlotte ha hecho que su nombre aparezca sobre la mesa. Rosas es actualmente el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Houston Rockets. En cualquier caso, esas mismas fuentes afirman que por el momento no ha habido contacto directo con los candidatos.

Cho se despide

Rich Cho, promocionado al puesto de máxima responsabilidad deportiva en verano de 2014, se marcha tras haber conducido a los Hornets a dos apariciones en la postemporada. Con estas palabras dice adiós: «Ha sido un privilegio servir como general manager de Charlotte Hornets durante estos últimos siete años. Quiero agradecer a Michael Jordan, Curtis Polk y toda la organización el haberme dado esta oportunidad y su apoyo en todo momento. También quiero dar las gracias a todos los que trabajaron conmigo y a Steve Clifford y su equipo, así como a los jugadores por su compromiso. Charlotte es una ciudad especial con aficionados profundamente leales. Siempre estaré agradecido por esta experiencia».

Situación comprometida

Como decíamos los Hornets son el 10º equipo de la competición con mayor gasto salarial al acumular un total de 117 millones de dólares, los cuales se convertirían en 119 para el curso 2018-19. Sí, pueden cerrar traspasos para aligerar costes, pero la realidad es que solo dos de los actuales contratos, exactamente los que corresponden a Michael Carter-Williams y Treveon Graham, no están garantizados. Resumiendo: la capacidad de movimiento de cara a la agencia libre es casi inexistente. Quien llegue tiene mucho trabajo por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.