Richaun Holmes: “El cariño de los aficionados de Sacramento ha sido irreal”


El pívot de la franquicia de California ha regresado tras dos meses de baja para ayudar al equipo en la persecución de playoffs

¿Uno de los mejores fichajes del pasado verano? Posiblemente. Pese a que no ha podido disputar los dos últimos meses de competición por una lesión en el hombro, Richaun Holmes ha sido quizás el mayor acierto de los Kings en lo que al mercado se refiere.

Con un promedio de 12,8 puntos, 8,3 rebotes y 1,4 tapones en 28,9 minutos por noche, este pívot de 26 años ha disparado sus prestaciones en la que es su quinta temporada en la NBA; y todo ello con un más que rentable contrato para los de California que se traduce en dos años y 10 millones de dólares.

Ahora está de vuelta. 61 días después de verse obligado a parar por una lesión en el hombro derecho, Holmes regresó a las pistas este pasado 8 de marzo en la victoria de los Kings en cancha de Portland Trail Blazers. Lo hizo con 10 puntos y 8 rebotes en 19 minutos y demostrando que la intensidad mostrada al comienzo de la temporada sigue corriendo por sus venas. Entonces, con una afición rendida a su tesón, llegó a escuchar cánticos de MVP en la grada. Ahora agradece con estas palabras el buen trato por parte de los fans.

“Aquello fue algo increíble. Son momentos que nunca crees que van a producirse. El cariño de los aficionados de Sacramento ha sido irreal desde que llegué aquí”, comenta durante su intervención en el podcast HoopsHype.

Garnett, su referente

Holmes ha enamorado a los seguidores de Sacramento y lo ha hecho a base de sudor en cada una de sus acciones en pista. Cuestionado por esta circunstancia y por lo que lo motiva a jugar así, el número ’22’ de los de la capital de California señala que es Kevin Garnett quien lo ha inspirado para tener ese comportamiento cada vez que salta a la cancha. “La pasión y la intensidad con la que jugaba todas las noches… y ser el ejecutor de su equipo… Nunca retrocedió ante nadie”.

Por ahora ha jugado solo dos partidos desde su retorno y el segundo se saldó con derrota frente a los Raptors. Aunque aún deba encontrar su ritmo, puede ser clave para que los Kings logren las victorias necesarias para dar caza a Memphis Grizzlies, octavo clasificado de la Conferencia Oeste que les aventaja por el momento en cuatro partidos.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.