Cuando Richaun Holmes firmó su contrato con los Kings, se estableció que recibiría una bonificación del 15% de su salario en caso de salir traspasado. No obstante, según ha asegurado Tim MacMahon, periodista de ESPN, el jugador ha decidido rechazar este pago tras su llegada a Dallas, ahorrando a los texanos un dinero que podrán emplear en el mercado.
Holmes cobrará esta temporada 12 millones de dólares, de modo que este bonus estaba fijado en 1,8 millones. Si bien no es mucho dinero, sí es una cantidad importante en la situación de los Mavericks, que están muy cerca del límite del impuesto de lujo y ganan de esta forma algo de margen de cara a un posible fichaje. Al no contar esta bonificación, Dallas se queda ahora mismo 10,9 millones por debajo de dicho límite, y cuentan aún con toda su Mid Level Exception para realizar incorporaciones.
Es más, según afirma por su parte Bobby Marks, periodista también de ESPN, fue precisamente esta decisión de Holmes lo que permitió a Dallas firmar a Thybulle por 33 millones en tres años, aunque finalmente el alero seguirá en Portland dado que era agente libre restringido. En cualquier caso, esta es una decisión que ha sido bastante bien recibida, pues Richaun no tenía ningún incentivo para rechazar el dinero más allá de facilitar a la franquicia mejorar la plantilla.
(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)