Rick Carlisle define a Markkanen como «la cosa más cercana a Dirk Nowitzki»

Lauri Markkanen fue el principal ejecutor de la sexta victoria consecutiva de unos Utah Jazz que siguen remontando en la Conferencia Oeste y que ya solo se sitúan a dos partidos y medio del quinto clasificado, los Sacramento Kings.

Su doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes emergió como una muralla demasiado alta para unos Indiana Pacers sin respuesta que, además, siguen sin poder contar con Tyrese Haliburton, quien estará, al menos, otra semana de baja más a causa de una distensión muscular.

Antes de dicho encuentro, el técnico de los Pacers, Rick Carlisle, había halagado a Markkanen, a quien comparó con uno de sus antiguos pupilos y uno de los mejores anotados altos de todos los tiempos en la NBA. De forma concreta, Carlisle lo definió como «la cosa más cercana a Dirk Nowtizki» que ha visto en la NBA. Una alusión que vino acompañada de su oportuna explicación.

«Es un jugador de siete pies que pueda estirar la cancha y jugar dentro. Además, está subestimado como atleta», comenzó el técnico, según recoge el medio The Salt Lake Tribune. «Su envergadura es realmente especial y su eficiencia para recibir la pelota y lanzar, desde cualquier lugar. Los rivales han tratado de defenderle con tipos más grandes y más pequeños, pero él lanza por encima de los más pequeños y supera a los grandes».

Carlisle fue más allá y quiso destacar también la defensa y capacidad física del interior de los Jazz. «Él es muy duro. Es mucho más duro de lo que podrías pensar a simple vista. Es alto, delgado, pero robusto. Así que, verdaderamente, es un problema muy, muy importante para los rivales». El ‘head coach’ añadió que los Mavericks quisieron reclutarlo en el draft de 2017. Sin embargo, los Bulls se lo llevaron tras recibir la séptima selección de Minnesota en el traspaso por Jimmy Butler, mientras que los Mavericks escogieron a Dennis Smith Jr. con su ‘pick’ 9.

De hecho, Markkanen recibió este lunes el galardón al Jugador de la Semana por la Conferencia Oeste —Bam Adebayo lo fue por el Este— después de promediar 24,5 puntos y 11,0 rebotes en un tramo inmaculado para los Jazz con cuatro victorias y ninguna derrota. Por ello, el finés cree que puede repetir como All-Star si el equipo sigue ganando. “Puedo conseguirlo, sólo tengo que seguir trabajando. Ganar partidos es lo que nos ayuda y estoy tratando de hacer mi parte del trabajo. […] Sería algo muy importante para mí”, relató tras la victoria ante Indiana.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.