Rick Carlisle, satisfecho con la actual plantilla de Indiana

Rick Carlisle es desde anoche nuevo entrenador jefe de Indiana Pacers. El veterano técnico ha firmado por cuatro campañas con la franquicia de Indianapolis con la intención de elevar su nivel de competitividad, el cual lleva anclado más de un lustro en salir de playoffs a las primeras de cambio (play-in en la 2020-21). Aunque esa sea la meta de Carlisle, conseguirlo no será sencillo.

Indiana apunta un año más a no hacer grandes movimientos entre temporadas. Con una plantilla completa en la que quizás falte la referencia de una gran estrella, parece que confiarán en mantener el bloque e intentar crecer desde ahí. Y por su había dudas de ello, el propio Carlisle ha dicho ya que le gusta lo que tiene actualmente.

«El equipo está en una situación interesante y recuperar la salud de todos sería un gran paso para lograr los objetivos. Kevin Pritchard y yo hemos hablado mucho sobre la plantilla. Me gusta la plantilla. Es un equipo de muchachos hábiles y desinteresados ​​que juegan duro. Siempre es posible que se puedan hacer movimientos antes de la temporada, pero creo que Kevin y yo estamos emocionados ante la posibilidad de que la plantilla esté sana y ver lo que el equipo puede llegar a ser», expresa el head coach de 61 años.

Gen ganador

Los Pacers llevan mucho tiempo a mitad de camino. No están entre los mejores equipos, pero tampoco comparten mesa con los peores. Ese es justo el contexto que desean abandonar bajo el liderazgo de Carlisle, a quien ven capaz de implantar una cultura ganadora.

«Rick es un ganador probado con un campeonato y acabará sin duda en el Hall of Fame. Ha demostrado a lo largo de su carrera la capacidad de construir algo exitoso que se mantenga en el tiempo. Tiene un gran respeto por nuestra franquicia y nuestros aficionados por el tiempo que pasó antes aquí. Estamos muy contentos de darle de nuevo la bienvenida a Indiana», concluye.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.