Ricky Rubio deja su futuro en el aire

«El balance no es bueno». Con esa dura frase define Ricky Rubio su experiencia de estos últimos meses con el Barcelona, equipo con el que firmó el pasado mes de febrero tras anunciar que dejaba de manera definitiva la NBA. Entonces el de Masnou señaló que se sentía preparado para volver a disfrutar del baloncesto, pero parece que no ha sudo del todo así.

Tras caer eliminado en las semifinales de la Liga ACB a manos del Real Madrid, Ricky admite que no ve nada claro su futuro y que necesitará algún tiempo para pensar y decidir cuál es el siguiente paso que desea dar en su carrera (y su vida).

«Estos meses me he sentido raro. He querido cambiar algunas cosas. Llegar a mitad de temporada no es fácil, y más aún por mi forma de ser, que es más reservada y hace que no me sienta al cien por cien. No creo que haya colmado todo lo que esperaba, pero tampoco tenía expectativas. En cualquier caso, está claro que el balance no es bueno», sentencia.

Aunque no pronuncia en momento alguno la palabra retirada, es obvio que es algo que está en el aire. Jugando actualmente en casa, el base de El Masnou parecía estar deseoso por recuperar la felicidad que sentía en su momento con un balón de baloncesto en sus manos; sin embargo, parece que no ha sido así y su presencia en el Barça de la 2024-25, así como en una selección española a la que también regresó, están en el aire.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.