Ricky Rubio corta con Fegan y cambia de agente

La temporada de Ricky Rubio ha estado constantemente amenazada con ser susceptible de cambios, y es muy probable que durante el verano en el que nos sumergimos—y más aún si los Timberwolves optan a un pick alto del Draft y seleccionan a un base— permanezca la tónica.

Y sin embargo, no es el ámbito del equipo (en el que jugar) sino en el singular, donde se ha producido el primer cambio. El base español, ha anunciado Jon Krawczynski de Associated Press, corta su relación con el que hasta ahora era su agente, Dan Fegan, para pasar a la nómina de representados de Jeff Schwartz.

De poder a poder

Feagan, uno de los agentes más poderosos de la NBA, había sido el representante de Ricky desde antes de que éste desembarcara en la Liga.

De hecho fue el mediador entre ambos continentes y encargado de facilitar el tránsito del playmaker de España al mejor escenario del  mundo. En su momento fue objeto de ciertas polémicas, al entenderse por parte de algunos que el agente buscaba más el lucro inmediato que el interés del jugador, insinuando antes de la ceremonia del Draft que Rubio no iría a equipos de segunda fila o al menos a equipos con poco poder mediático, ya que veía en él mucho potencial publicitario.

Por su parte, Schwartz también tiene labrado su nombre al otro lado del Atlántico, incluso en Minneapolis. Ha sido representante de jugadores que han vestido o visten la camiseta de los Wolves, como Kevin Love, Nikola Pekovic o Cole Aldrich. Asimismo, cuenta actualmente entre sus más ilustres clientes a Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Kyle Korver o Kemba Walker.

Ricky (26 años), pasado movido, futuro incierto, y estado de forma excepcional, necesita del mejor sherpa posible en el momento de mayor madurez de su carrera profesional para adentrarse pisando fuerte en el segundo lustro de su vida NBA, y valorar algún día en retrospectiva su paso por allí como un paso de puntillas, o habiendo dejado la huella que muchos advirtieron una vez.

*Esta nota ha sido editada, refiriendo en su publicación inicial al despido del agente por parte de Ricky Rubio, y verificando posteriormente que Fegan había sido suspendido por su agencia de representación debido a una causa judicial, motivo que, sin haberse comunicado explícitamente, sería el detonante de la ruptura cuasi forzada entre agente y jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.