Ricky Rubio y Rudy Gobert, buena sintonía para doblegar a los Hawks

El base de Utah volvió a formar dúo perfecto con el pívot francés

Ricky Rubio y Rudy Gobert han sido noticia estos días alrededor de los Jazz. El base, porque este viernes supimos que Utah y Memphis habían iniciado contactos para explorar un traspaso que pusiera a Rubio en los Grizzlies a cambio de Mike Conley. Y Gobert, por sus lágrimas por no ser All-Star.

Sin respiro para asimilar esos vaivenes, ambos jugadores saltaron anoche a la pista del Vivint Smart Home Arena para medirse a los Hawks. Un duelo que se saldó con triunfo local (128-112). Los Jazz son séptimos de Oeste con 30-23 y 2,5 victorias de distancia sobre el noveno puesto, en manos de los Lakers.

Ricky conduce, Gobert ejecuta

La sintonía Rubio-Gobert que tan bien funciona en ocasiones para los Jazz, tuvo ayer su mejor versión. Ricky Rubio acabó con 22 puntos y 11 asistencias, algunas de ellas para servir puntos a Rudy Gobert, 25 tantos y 13 rebotes. Para Ricky, es el sexto doble-doble del curso; para Gobert, el 42º.

La pareja estuvo especialmente conectada durante la segunda mitad, momento decisivo del partido. Y es que durante los primeros 24 minutos los Hawks compitieron bien e incluso se fueron al descanso por delante en el marcador (58-60). A la vuelta de los vestuarios, un parcial de 38-27 en el tercer cuarto facilitó la realidad para los de Salt Lake City, que terminaron de conducir a buen sitio la velada en el último cuarto, con buenos movimientos de bola y a pesar del empeño de Trae Young desde el triple de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

El base novato firmó 28 tantos, máximo anotador del encuentro, 3 rebotes, 9 asistencias y un robo de balón, para 5/10 en triples. Los Hawks, 16-35, son duodécimos del Este, a la cabeza de ese vagón de cola de cuatro planteles que conforma Atlanta, Chicago, Cleveland y New York. Los Knicks, 10-41 y 12 derrotas seguidas, son el peor balance de toda la NBA.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.