Rob Pelinka: “No querría cruzarme con nosotros en una eliminatoria a siete partidos”

Se cerró el mercado de traspasos y los Lakers no obtuvieron a  Anthony Davis, pero eso no supone que los angelinos no se hayan movido en otras direcciones. Así, recibieron traspasado a Reggie Bullock, desde los Pistons y a cambio de Svi Mykhailiuk, y a Mike Muscala, desde los Clippers, a cambio de Michael Beasley y de Ivica Zubac.

Rob Pelinka, general manager de los Lakers, analizó la actualidad de la franquicia californiana. Lo hizo para Mike Bresnahan, de Spectrum SportsNet,  justo después del cierre de traspasos y antes del Celtics-Lakers que ganaron sobre la bocina los de Luke Walton con una canasta de Rajon Rondo.

“No querría cruzarme con nosotros en una eliminatoria a siete partidos”

Los Lakers son décimos del Oeste, 28-27 de balance y a 1,5 triunfos del octavo puesto, el último que da acceso a los playoffs. Ahora mismo, LeBron James y compañía no jugarían la post temporada, pero a los Lakers les restan 27 encuentros para reducir una diferencia perfectamente recortable. Y más con la tranquilidad que a buena parte de la plantilla habrá traído el fin del mercado, puesto que muchos nombres sonaron como piezas de cambio para irse a New Orleans por Davis.

Pero los Rajon Rondo, Brandon Ingram, Lonzo Ball o Kyle Kuzma siguen en el Staples Center y pueden convertirse, de llegar, en un rival temible en los playoffs. Así lo cree el propio Rob Pelinka en caso de que su equipo acceda a las eliminatorias por el título: “No querría cruzarme con nosotros en una eliminatoria a siete partidos”.

La operación fallida por Davis

No pudo ser. Y eso que los Lakers ofrecieron diversas propuestas de cambio a NOLA por La Ceja. Nada convenció a los Pelicans, donde el pívot terminará finalmente la temporada. Pelinka no habló específicamente de las conversaciones mantenidas con New Orleans sobre Davis, debido a las normas de la NBA, pero sí reconoció que el último medio mes ha sido muy intenso en las oficinas de los Lakers. “En general, Jeanie (Buss), Magic (Johnson) y yo siempre queremos ser agresivos”. Buena muestro de ello fueron algunas de las ofertas realizadas a NOLA, que llegaron a incluir a casi todos los titulares actuales en la rotación de Luke Walton.

Contento con Walton

Luke Walton ha tenido un cambio importante en su papel como entrenador de los Lakers este curso. Llegado en 2016, esta es su tercera temporada pero la primera en la que le exigen de verdad resultados, puesto que anteriormente todo iba encaminado a crecer, a formar jóvenes y, en cierta manera, a esperar a LeBron James. El Rey llegó a Los Angeles en julio de 2018 y todos los ojos definitivamente se posaron sobra la franquicia.

El balance de 28-27 que suma Walton es el más positivo a estas alturas desde que está al frentre del equipo, pero de momento es insuficiente para dormir en puestos de playoffs, posiciones en las que sí estuvieron a finales de 2018, antes de la lesión de LeBron James. Con todo, Pelinka está satisfecho de lo realizado por el técnico. “Está haciendo un trabajo increíble”. El General Manager habló de labor unificada entre el staff técnico y las oficinas y de una comunicación entre las partes fluida y cerrada. Y no quiso poner como excusa la lesión de LeBron ni otras. “Con un número considerable de lesiones estábamos cuartos del Oeste. Estábamos en Navidades a un par de partidos del segundo y del tercer puesto cuando LeBron se lesionó. Pero no lo puedes poner como una excusa. Lo tenemos que ver como una oportunidad. La vida está llena de circunstancias que no puedes predecir”.

Muscala y Bullock

Los Lakers están a la cola en acierto de tres esta temporada. Antes del duelo contra los Celtics, eran el número 29 con un 33,4 por ciento desde el triple, solo empeorado por los Suns. Había que poner remedio a esa laguna ofensiva.

“Antes del cierre del mercado, Magic, Luke y yo nos sentamos y hablamos de la necesidad de mejorar el perímetro”, asegura Pelinka para justificar las llegadas de Bullock y de Muscala. “Tiene un 43 por ciento de acierto, es uno de los mejores de la liga ahora y el año pasado”, elogió el directivo a Bullock. Sobre Muscala, buen tirador también, añadió sus cualidades para abrir la pista y dejar espacio para los conductores del balón.

Los playoffs, sí o sí

Los Lakers, enviando a Michael Beasley a los Clippers junto con Ivica Zubac, y recibiendo a Muscala, han creado un hueco para adquirir un agente libre. Muchos dedos apuntan a Carmelo Anthony. Como quiera que sea, el bloque ha pasado el límite de traspasos y se mantiene unido. Pelinka no duda, el objetivo tiene que ser alcanzar los playoffs. “Tenemos la misión de intentar entrar en los playoffs y hacer algo de ruido”.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.