Los Lakers envían a Zubac y Beasley a los Clippers a cambio de Mike Muscala

Traspaso inesperado por parte de la franquicia angelina

Movimiento en las líneas de los Lakers rozando el pitido final del mercado 2018-19… Pero no el que esperaban los aficionados angelinos, ni de lejos. De hecho, se trata de un traspaso de difícil entendimiento de primeras

Los Lakers han acordado intercambiar a Ivica Zubac y Michael Beasley a los Clippers a cambio de Mike Muscala, tal como ha podido destapar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), el primer traspaso que hacen los dos equipos angelinos desde 1983. Muscala había sido adquirido por parte de los Clippers desde los 76ers el día anterior como parte del traspaso de Tobias Harris.

La decisión de los Lakers viene motivada por la imposibilidad de conseguir a Anthony Davis. Una vez que fue claro para los californianos que Davis no llegaría, Magic Johnson y Rob Pelinka ejecutaron este movimiento con el objetivo de añadir un jugador con lanzamiento exterior, así como abrir un hueco en la plantilla para adquirir una nueva pieza en el mercado de buyouts (jugadores cortados).

Muscala, pívot, viene promediando 7,4 puntos y 4,3 rebotes en 22,1 minutos de juego con un 34,2% de acierto en 4,2 triples intentados por partido. A lo largo las seis temporadas que ha pasada en la NBA entre Atlanta y Philadelphia su carrera su promedio desde el arco es de 36,5%.

Los Clippers obtienen a Ivica Zubac, un pívot que si bien había comenzado a dar muestras de evolución, no entraba en los planes a largo plazo de la franquicia. Zubac terminará contrato el 30 de junio y su condición de agente libre restringido supondría una losa para los Lakers de cara a moverse rápido en el mercado de fichajes buscando la adquisición de una gran estrella. Zubac, de 21 años, promedia esta temporada 8,5 rebotes y 4,9 rebotes con un 58% en tiros de campo habiendo disputado un total de 33 encuentros.

La otra parte del trato es Michael Beasley, quien cierra su corta etapa en los Lakers con 26 partidos jugados y numerosos problemas en su haber. Beasley ha lidiado durante toda la campaña con los graves problemas de salud de su madre y no ha encontrado su rol en el equipo. En las últimas fechas además fue protagonista por ser uno de los jugadores que más criticó a Luke Walton en una acalorada discusión en el vestuario de los Lakers.

¿Espacio para Carmelo?

Según la versión que le han podido ofrecer a Wojnarowski, los Lakers quieren hacer hueco en la plantilla para poder firmar jugadores interesantes que se queden sin equipo en los próximos días. Uno de ellos, de acuerdo a la versión del propio Wojnarowski, es Carmelo Anthony, que sigue en el radar de los Lakers después de haberse desvinculado de los Chicago Bulls. Anthony, uno de los mejores amigos de LeBron James en la NBA, es uno de los jugadores que llevan sonando en la órbita de los Lakers desde hace unas semanas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.