Rob Pelinka: “El traspaso con los Nets nos da opción a traer dos estrellas en 2018”

La salida de D’Angelo Russell ha dejado fríos a muchos analistas y aficionados que no se esperaban que los Lakers se deshicieran de uno de sus principales capitales en la cancha. La jugada, que podía entenderse como una maniobra para generar espacio salarial de cara a la agencia libre, necesitaba una explicación oficial. Y ahí es donde ha aparecido Rob Pelinka.

El manager general de los angelinos comentó en rueda de presa posterior al Draft que “el negocio con los Nets fue como la tormenta perfecta para nosotros. D’Angelo es un jugador especial y no quería ponerle el cartel de prescindible, ya que de veras que es un talento extraordinario. Simplemente vimos ese traspaso como una oportunidad de hacer varias cosas positivas para nuestros intereses”.

Russell, que había sido previamente la elección número 2 del Draft de 2015, parecía uno de los nombres que se salvaría de posibles traspasos, pero la idea de mover también a Timofey Mozgoz y su contrato de con tres años por delante a razón de 48 millones de dólares acabó pesando demasiado.

La llegada de Lopez

Hace un año, los Lakers se lanzaban de manera precipitada al mercado. Era la época en la que se comenzaba a sobrepagar a los jugadores bajo nuevos contratos, y los angelinos eligieron mal cuando pusieron en su mira a Mozgov. Querían un interior, pero se hipotecaron de manera innecesaria.

Pasado ese tiempo, las necesidades deportivas del equipo seguían apuntando a buscar un pívot que sí diera el rendimiento esperado, y por eso quisieron cerrar rápido la llegada de Brook Lopez. “Es un jugador con calibre All-Star capaz de correr la pista. Ha mejorado mucho su juego en el último año e incluso ahora es un jugador capaz de meter triples”, dijo Pelinka.

A pescar en la agencia libre

Dado que Lopez va a entrar en la última temporada de su contrato, esta situación más la eliminación del pago a Mozgov hará que los Lakers tengan casi 60 millones de dólares para afrontar el verano 2018.

“También es verdad que nos ha servido para obtener un gran alivio de cara al límite y al espacio salarial. Así, en julio de 2018, tenemos la capacidad de traer a dos jugadores por el máximo contrato. Y esa es una decisión que encaja con nuestros planes a largo plazo”, siguió Pelinka.

El ejecutivo también comentó que la idea para esta agencia libre es afrontar contratos de un año con opción a otro más y respetar de manera totalmente pulcra el espacio salarial para el verano 2018. “Y encima nos ha dado la posibilidad de tener en el equipo cuatro selecciones del Draft. Así que no solamente ha sido un traspaso y punto. Ha sido el momento perfecto para nosotros y creemos que va a tener un gran impacto para el equipo”, añadió.

El objetivo de esta temporada

Pelinka terminó diciendo que son conscientes de que “el objetivo aquí siempre es competir por los campeonatos, y eso es lo que queremos hacer. Sentimos que para poder mirar a los ojos a los grandes equipos de la liga, necesitamos traer dos grandes superestrellas que se unan al núcleo que hemos creado. Ese es nuestro plan y vamos a poner toda nuestra energía en eso”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.