Robert Williams estará al menos una semana de baja

Vuelven los problemas físicos de Robert Williams. Según afirma Tim Bontemps, periodista de ESPN, el pívot estará al margen del equipo durante un periodo de entre siete y diez días debido a una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, un problema que surgió en el duelo que los Celtics disputaron el pasado viernes ante los Nets. Los de Mazzulla tendrán por tanto que afrontar aproximadamente unos cinco o seis partidos sin el pívot, incluido el que jugaron anoche frente a Nueva York y en el que cayeron tras dos prórrogas.

Williams ya se perdió 29 encuentros en el inicio de temporada tras la operación de rodilla a la que se sometió en septiembre, y desde su regreso en Boston han sido bastante cautos con él. Robert ha tenido bastantes noches de descanso para evitar que la sobrecarga de esfuerzos pueda generarle complicaciones, y aunque esta lesión nada tiene que ver con la articulación que le dio problemas el año pasado, tal vez los Celtics estén aplicando la misma cautela a la hora mantenerle al margen.

En los 28 duelos que ha podido disputar en lo que va de curso el pívot ha promediado 8,4 puntos, 8,6 rebotes y 1,2 tapones. Su presencia y su poderío en la pintura fueron claves en el éxito de los de Massachusetts en los últimos playoffs, y el objetivo esta temporada no parece otro que ayudarle a volver a estar al 100% cuando vuelvan a llegar las eliminatorias. Por ahora no ha tenido la oportunidad de recordar su importancia en el equipo con frecuencia, pero lo cierto es que los Celtics han funcionado bastante bien pese a su baja y que será a la hora de la verdad cuando sus virtudes se tornen más necesarias. Veremos si para entonces los problemas físicos le han abandonado por fin.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.