Robin Lopez ve «mucho potencial» en los jóvenes de los Magic

Los Orlando Magic cerraron la contratación de Robin Lopez nada más arrancar la agencia libre con el propósito de que su veteranía y experiencia estuviera a disposición del desarrollo del young core de la plantilla.

Dos virtudes que en Florida precisarán más que en casi cualquier otro destino. Los Magic afrontarán la temporada 2021-22 como el tercer equipo más joven de la NBA. De hecho, los 33 años de Lopez, el jugador más veterano de la plantilla, chocarán frontalmente con aquellos diez que todavía no superan los 23 años.

«He aceptado ser ese veterano en algunos equipos hasta ahora y eso es lo que realmente espero ahora aquí», afirmó el center según recoge una información del USA Today. «Voy a hacer lo que pueda. Creo que una vez que la pelota bote y veamos a todos en acción podré ayudar a todos mucho más. Me ayudará a tener una idea de cuáles son las fortalezas de estos muchachos. Predicaré con el ejemplo. Seré verbal cuando sea necesario pero haré lo que requiera cada situación.»

Los Magic presentan un núcleo de jugadores tan joven como intrigante que incluye a Jalen Suggs, Markelle Fultz, Jonathan Isaac, Cole Anthony, Franz Wagner o R.J. Hampton. Unos diamantes en bruto que, ya sea por las lesiones, las pocas oportunidades recibidas o la calidad de recién llegado a la NBA, todavía no han podido demostrar su potencial. Aún así, Lopez se ha mostrado muy optimista respecto al futuro de este grupo de jugadores.

«Tenemos muchos jóvenes muy talentosos que poseen mucho potencial», continuó el jugador. «Lo que me gusta de ellos es que se esfuerzan en el gimnasio y eso es necesario. Todos tendrán que responsabilizarse mutuamente. Tendrán que ser honestos y apoyarse mutuamente.»

Un papel de mentor en el que Robin Lopez contará con la ayuda de otros veteranos como el recién contratado E’Twaun Moore (32 años), Terrence Ross (30) y Gary Harris (26).

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.