Rondo e Ingram se ponen a punto con los South Bay Lakers

Navidad feliz la que acecha en el Staples. Récord de 18-12, cuartos del Oeste, y con Luke Walton a punto de volver a tener a la totalidad de la plantilla a su disposición.

Dos bajas importantes hasta ahora, las de Brandon Ingram y Rajon Rondo, que van a compartir rutina de aclimatación. Ambos, informa USA Today, han sido asignados a los South Bay Lakers. No para disputar partido alguno de la G League, sino simplemente para entrenarse con ellos.

En cualquier equipo de la NBA, los entrenamientos durante el transcurso de la temporada no son la regla, si no la excepción. Agendas asfixiantes y vuelos constantes no permiten –a no ser que seas Jim Boylen– jornadas exhaustas de preparación. No así la G League.

Ingram, que igual luce la etiqueta de intransferible que es el primero en el disparadero de traspasos, dependiendo de la conversación, ha aparecido en 20 partidos (todos como titular) esta temporada, promediando 15,2 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias en 30,7 minutos de media. Lesionado el 5 de diciembre con una torcedura de tobillo ante los Spurs, está casi listo para volver.

Más larga ha sido la ausencia de Rondo, quien no disputa un encuentro con los Lakers desde el 14 de noviembre, debido a una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, en duelo ante Portland. 

¿Y ahora qué, Luke?

Y ahora el morbo reside en lo siguiente. ¿Cómo afectarán sendos regresos a la rotación de Luke Walton) Sin Rondo, Lonzo Ball se ha hecho con la manija absoluta de los Lakers, repartiéndose con LeBron James las labores de playmaker.

Por su parte, ha sido Josh Hart quien ha dado un paso adelante en ausencia de Ingram, con grandes resultados y destapándose como un perfecto fit a la vera de un James creador.

¿Volverá Walton a sus orígenes o seguirá apostando por el quinteto titular que tan buenos resultados le viene dando, aportando un nuevo caché a su segunda unidad?

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.