Ronny Turiaf se someterá a una operación de cadera

A los Minnesota Timberwolves les ha mirado un tuerto esta temporada. El de las lesiones.

Las pocas esperanzas depositadas en que los Wolves dieran la sorpresa este año con una plantilla seminueva, se han ido desvaneciendo. No solo por lo difícil de engrasar pronto las piezas de un roster poco experimentado, sino porque las lesiones se han cebado, precisamente, con algunos de sus jugadores más importantes.

A la baja al principio del curso de su mejor anotador, Kevin Martin, se sumó poco después la ausencia temporal de Thaddeus Young por un golpe en el rostro. Y luego el varapalo; el esguince de Ricky Rubio que le tendrá de baja, cuanto menos, hasta enero. Poco después lesión en la muñeca de Nikola Pekovic y mismo calvario para, otra vez, Kevin Martin.

La desgracia no ha entendido de treguas. Hace un mes que los Wolves no pueden contar en la pintura ni con Pekovic ni con Ronny Turiaf. Es cierto que el galo es el tercer hombre en la rotación interior, pero Gorgui Dieng se está viendo demasiado solo bajo los aros últimamente.

Las ultimas noticias contrastadas por NBA.com, son que Turiaf va a tener que pasar por el quirófano por las dolencias en la cadera derecha que le están manteniendo apartado hasta ahora. La operación se realizará este martes en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. El diagnóstico de su periodo de recuperación será facilitado en el plazo de una semana.

Turiaf ha jugado solamente dos partidos esta temporada, sumando un rebote y dos asistencias en poco más de 18 minutos de acción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.