Rozier, récord profesional anotador con 33 puntos ante Sacramento

Las diez mejores anotaciones de la carrera de Terry Rozier datan de este curso. Hasta el inicio de la 2017-18, su mejor marca ofensiva eran los 16 puntos, obtenidos la campaña pasada. Esa marca ha sido triturada y dobla en la presente temporada. Anoche, en el triunfo de Boston contra los Kings (93-104) volvió a dar un paso más en su todavía corta carrera. El base se fue hasta los 33 puntos, superando en dos tantos su anterior mejor registro, del 2 de febrero contra los Hawks. Rozier fue una de los pilares para que Boston pudiera llevarse el triunfo de California ante unos correosos Kings, que se fueron al descanso por delante (60-52) y que dieron más batalla de la esperada.

Buen sustituto de Irving

El base titular de los Celtics estará de baja entre tres y seis semanas por problemas en la rodilla que requieren de una pequeña visita al quirófano. Una alarma que es menos si se atiende a las prestaciones de Rozier, quien está sabiendo cubrir bien la baja de Kyrie Irving en un año estupendo para sus intereses  y donde ha doblado sus medias ofensivas. Antes del choque contra los Kings, Rozier se presentaba con 11,0 puntos de media en la 2017-18 frente a los 5,5 tantos promediados en toda la 2016-17.

No solo récord anotador

Rozier se fue hasta ese tope anotador como profesional en la NBA, unos 33 puntos cimentados en una excelente hoja de tiros de 12/16 en lanzamientos de campo y 8/12 en triples. Se quedó a un solo triple de igualar el récord de la franquicia en un único partido, en posesión de Isaiah Thomas y Antoine Walker, con nueve aciertos. Además, el de Ohio hizo 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, récord profesional también en este último apartado.

Apoyo a Stephon Clark

El joven de raza negra fue tiroteado por la policía hasta la muerte el pasado 18 de marzo en Sacramento, cuando los agentes recibieron una llamada alegando que se estaban rompiendo cristales en el vecindario. Cuando llegaron encontraron  a Clark en el patio trasero de la casa de su abuela, desarmado. Supuestamente, los agentes confundieron su teléfono móvil con un arma.

La muerte de Clark derivó en protestas posteriores que incluso llegaron a retrasar el inicio de Kings-Hawks del pasado jueves. Ese mismo día el dueño de los Kings, Vivek Ranadive, habló tras el encuentro. “Por parte de jugadores, ejecutivos, la propiedad y toda la familia de los Kings, lo primero de todo, quiero expresar mi más sinceras condolencias por la familia. Lo que ocurrió es horrible y lamentamos mucho su perdida”.

Anoche, tanto los jugadores de los Celtics como de los Kings participaron en el apoyo a Clark con unas camisetas portadas antes del encuentro y un vídeo, emitido durante el encuentro, para pedir el fin de este tipo de trágicos sucesos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.