Rudy Gobert no será sancionado por su imprudencia

La NBA no tiene previsto tomar medidas contra Rudy Gobert para castigar sus acciones imprudentes antes de dar positivo por coronavirus. El pívot francés, cuyo contagio dio lugar a la suspensión de la temporada, no recibirá por tanto ningún tipo de multa económica o sanción deportiva, tal y como ha informado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports.

El galo no ha salido bien parado de la actual situación, pues no tardó en hacerse viral un vídeo en el que manoseaba en tono de broma los micrófonos y grabadoras de los periodistas dos días antes de confirmarse su positivo. No obstante, el problema no se limita a eso, ya que cuando se anunció que Donovan Mitchell también había sido infectado Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó de que varios de sus compañeros consideraban que Gobert no había tomado ningún tipo de precaución en el vestuario pese a las recomendaciones de la NBA.

Rudy, por su parte, ha pedido disculpas, y ha señalado que su comportamiento no tiene excusa y que espera que sirva de ejemplo para todos aquellos que siguen sin tomarse en serio la situación. Por ahora, la NBA estará detenida al menos 30 días, y parece que aún hay muchas medidas por tomar a la espera de saber cómo va evolucionando el problema.

(Fotografía de portada: Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.