Rudy Gobert y Donovan Mitchell conversan y liman diferencias

El pívot francés asegura que se ha exagerado el problema entre ambos y que pelearán por ganar un campeonato

Parece que las aguas van volviendo a su cauce. Después de que varios medios señalasen que los Jazz parecían haber encontrado una distancia insalvable entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell, una conversación entre ambos el pasado sábado habría conseguido que se diese un importante paso al frente para recuperar una relación que es crucial para la franquicia de Utah.

Esa es la conclusión que se saca de las palabras del propio Gobert. Charlando vía Instagram con la periodista Taylor Rooks, el pívot francés ha comentado cómo fue la llamada con su compañero de equipo señalando que se ha exagerado la situación vivida entre ambos. «Es cierto que hemos estado un tiempo sin hablarnos, pero hace un par de días hablamos. Estamos preparados para ganar un campeonato. Somos adultos y queremos ganar», explica antes de recalcar que no hay nadie perfecto.

«No se trata únicamente de ser profesional. Todas las personas tienen relaciones diferentes y nunca son perfectas. Los casados tampoco son perfectos. En el equipo tampoco lo somos. Pero sí compartimos el mismo objetivo. Somos adultos y hacemos lo que sea necesario para ganar».

Como todos sabemos, Mitchell se molestó con Gobert tras conocer su positivo por coronavirus, el cual llegó después de comprobar el comportamiento descuidado que había tenido el center durante los días previos a conocer que estaba infectado. Es imposible saber quién contagió a quién o si incluso el escolta lo estaba antes. En todo caso, Gobert se disculpó por no haber tomado en serio la amenaza del virus. Ahora, el galo asegura que las diferencias entre ambos se han exagerado.

«No existe ninguna pelea entre nosotros. Ahora todo debe centrarse en las miles de personas que están muriendo cada día y en lo que podemos hacer para ayudar y aportar algo positivo. Eso es en lo que estoy concentrado en estos momentos», sentencia.

¿Se equivocó Gobert? Por supuesto, pero de ahí a convertirlo en una diana de críticas hay un gran trecho. Nada más conocer su positivo y entender el riesgo, el francés ha puesto todo de su parte para ayudar y concienciar a todos para que sigan las indicaciones de los especialistas. En esta línea, también aportó 500.000 dólares para servicios sociales relacionados con el coronavirus en Utah, Oklahoma City y dentro del sistema de atención médica francés.

Respecto al futuro de la franquicia de Salt Lake City, el hecho de que la NBA esté suspendida puede venirles bien en esta disyuntiva. Siempre se ha dicho que el tiempo cura las heridas, y tras un mes sin hablar entre ellos Gobert y Mitchell han vuelto a hacerlo. Es posible que este no sea más que el primer paso para reconducir una situación que amenazaba la viabilidad del proyecto de los Jazz.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.