Russell Westbrook, indeciso sobre su próximo paso

Russell Westbrook no sabe qué hacer. Tras la salida de Lakers, donde ha pasado una etapa con más sombras que luces, ahora se encuentra en unos Utah Jazz donde no le rechazan, pero tampoco le prometen nada. Desde la gerencia de Salt Lake City han dicho abiertamente por voz de su general manager, Will Hardy, que mantienen abierta la posibilidad de quedarse con Russ. Sin embargo, la realidad (y la lógica) dicen que ya sea de manera inmediata o en unos días, se acordará un buyout que le dará libertad para decidir su futuro.

El camino no está claro. Los Jazz tienen como prioridad dar minutos al los jóvenes, por lo que el tiempo en pista de Westbrook no estaría ni mucho menos garantizado. Sin embargo, ni siquiera ese escenario asegura su marcha. En estos momentos ambas partes (equipo y jugador) no descartan que se quede y juegue, que descanse lo que queda de temporada con su salario de 47 millones de dólares intacto o que se negocie su rescisión.

Westbrook no tiene prisa. La fecha límite para quedar libre y unirse a otro equipo es el 1 de marzo. No esperará tanto, pero fuentes de ESPN señalan que se tomará un tiempo hasta pasado el All-Star para sopesar sus opciones.

Lo cierto es que pretendientes no le faltan. Los Chicago Bulls parecen en cabeza de carrera para hacerse con sus servicios, o al menos así lo señala el periodista de Illinois Sami Hassan. Otro serio perseguidor son los Clippers, algo que ha dejado claro una de sus estrellas, Paul George, al recalcar que estaría encantado de que el base se uniese a la escuadra angelina. Por último, tampoco se puede descartar a los Miami Heat o a algún otro que se mantenga agazapado.

Cabe recordar que Russell Westbrook es un nueve veces All-Star y MVP de la NBA de 2017. En la presente campaña estaba promediando 15,9 puntos, 7,5 asistencias y 6,2 rebotes en 28,7 minutos por noche desde el banquillo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.