Russell Westbrook: “Me gusta donde estoy ahora”

Aunque no hayan sido demasiado prolíficas, ya se han podido conocer las primeras reacciones por parte de Russell Westbrook tras la noticia de su millonaria renovación por valor de 205 millones de dólares y cinco años – 233 millones si contamos la temporada que entra en curso ahora –.

“Me gusta donde estoy ahora”, expresó el base en declaraciones recogidas por ESPN. “No estaba preocupado [por no haber firmado antes]. Es exactamente lo que trato de transmitir, que era algo que no me preocupaba porque yo sé lo que yo siempre quise. Aun con todo el tiempo que pasó y todas esas cosas. Esto forma parte de este trabajo, pero de veras que no estaba preocupado”.

Westbrook, quien ha visto cómo los Thunder y Sam Presti han hecho todo lo posible por conformar un equipo preparado para aspirar al título, podría haberse convertido en agente libre el próximo verano de no haber firmado la extensión de su contrato; incluso podría haberse dado la situación de que no se llegase a un acuerdo y empezara la temporada con todas esas dudas en al aire. Algo nada recomendable para una organización que tiene las miras tan altas en estos momentos.

“Mi enfoque sobre este tema nunca ha cambiado. Obviamente no he estado hablando con los medios sobre ello, así que de ahí que hayáis estado haciendo vuestras propias suposiciones. Pero es verdad que mi opinión nunca ha cambiado. He tomado mi tiempo. Mi familia es lo más importante para mí y eso es en lo que estaba centrado. Cuando toca pensar en el baloncesto, es lo que hago. Eso es todo”.

Su relación con los Thunder

Westbrook también aprovechó su intervención para agradecer los esfuerzos que se han realizado desde los despachos de los Thunder. “Han hecho movimientos para mejorar nuestro equipo y ser capaces de aspirar a un campeonato. También podremos jugar a un nivel alto y estos movimientos lo constatan”, añadió.

“Sam [Presti] y yo tenemos una gran relación. Hablamos de múltiples cosas. Pero no es necesario que le contemos a todo el mundo cada vez que hemos hablado. Ambos estamos en el mismo lugar y hemos tenido este verano para disfrutar de todos estos temas”, subrayó Westbrook.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.