Russell Westbrook puede caer en una maldición que lleva intacta desde el 2004 con Tracy McGrady

Debido a su derrota de ayer frente a los Indiana Pacers, los Thunder siguen sin certificar el necesario adelantamiento por la izquierda a los Pelicans. Ambos equipos están igualados en balance (43-37) pero en caso de empate, es New Orleans el beneficiario.

Debido a ello, Russell Westbrook podría igualar esta temporada una dudosa medalla que Tracy McGrady recogió por última vez en la temporada 2003-04: poseer el mejor promedio anotador en regular season y, aun así, quedarse fuera de los Playoffs.

Westbrook alcanza en estos momentos los 27,9 puntos de media, con dos partidos –Portland, donde podrá jugar tras ser perdonado por la NBA, y Minnesota–.

Le sigue de cerca James Harden —27,5 puntos–, único jugador ya con tiempo para aguar a Westbrook la corona de mejor anotador de la temporada. Al escolta de los Rockets le quedan también dos noches de temporada regular, frente a Charlotte y Utah.

Clasificación NBA>>

El peor Orlando

Así, si se consuma la tragedia que vienen sufriendo los Thunder –con Durant e Ibaka fuera de órbita– y no hay Playoffs en Oklahoma, Westbrook igualará al Tracy McGrady del 2004, el último anotador más prolífico de un curso NBA que se quedó sin jugar la postemporada.

En aquella ocasión, el entonces alero de Orlando hizo 28,0 puntos por noche pero sus Magic se quedaron en un lastimoso 21-61 en la temporada.

«Me importa una mierda»

Westbrook no pudo llevar a los Thunder a la victoria ante los Pacers, con 54 puntos y 43 tiros de campo intentados –21 convertidos–.

Al final del choque, el base de Oklahoma sacó pecho ante su actuación y números: «Si te digo la verdad, me importa una mierda lo que piensen la gente. Cada noche salto a la cancha y compito más duro que cualquiera en esta liga. Estoy orgulloso de que mis compañeros no tengan ningún problema con ello y yo también estoy bien», dijo Westbrook cuando fue preguntado por su casi excesivo porcentaje de intentos a canasta.

3-7

ESPN Stats arrojó un dato importante al respecto. Se trata de la décima ocasión este curso en la que Westbrook llega, al menos, a los 40 puntos. De fantasía. No obstante, cuando lo ha hecho, su equipo solo pudo arrancar tres victorias.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.