Russell Westbrook, tras la derrota ante los Thunder: «Ha sido responsabilidad nuestra»

Win or go home. Esta es la situación que afrontan los Houston Rockets tras perder el Game 6 contra Oklahoma por 104-100. Si bien la franquicia de Texas comenzó la serie ganando dos encuentros consecutivos, los Thunder han conseguido neutralizar la ventaja de sus rivales por medio de un gran esfuerzo colectivo.

Chris Paul fue estelar en los instantes finales del sexto partido, consiguiendo 15 de sus 28 puntos en el último cuarto. Se trata del jugador que más puntos ha anotado esta temporada en situaciones de clutch, aunque Russell Westbrook no considera que su actuación fuera la razón principal de la derrota de su equipo. Según informa Tim MacMahon de ESPN, el base de los Rockets tiró de autocrítica cuando fue cuestionado por la importancia de Paul en el triunfo de los Thunder.

«Muchos de los errores que hemos cometido en partidos igualados han sido culpa nuestra, para ser honesto», dijo Westbrook en referencia a las pérdidas de balón. «Ha sido una especie de responsabilidad nuestra, para ser completamente honesto», continuó.

Tras perderse los cuatro primeros encuentros de la serie ante Oklahoma por una distensión muscular en el cuádriceps derecho, Westbrook ha promediado 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de juego. Pese a ser uno de los referentes ofensivos de su equipo, también es el jugador de los Rockets que más pérdidas promedia en lo que va de eliminatoria (3,5).

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.