Chris Paul y su relación con el ‘clutch’: “Algunas personas han nacido para ello”


Chris Paul protagonizó otra gran actuación este lunes al liderar a los Thunder a una importante victoria sobre Houston. El base anotó varias canastas clave en los últimos minutos del encuentro, lo que finalmente selló el triunfo de su equipo en un Game 6 a vida o muerte.

En la entrevista posterior al enfrentamiento, el veterano jugador de 35 años fue cuestionado sobre su capacidad para asumir la responsabilidad y liderar a su equipo en los denominados ‘momentos calientes’. “Algunas personas están hechas para eso”, declaró Paul según el periodista Clay Horning.

Si tenemos en cuenta sus recientes actuaciones así puede confirmarse. El diez veces All-Star finalizó el partido con 28 puntos, 15 de ellos en el último cuarto. En el cuarto partido ya había anotado ocho tantos en los últimos cinco minutos para poner la igualada en la eliminatoria.

Por tercera vez en la serie, los Thunder se adueñaron de los instantes finales de un partido igualado, aplicando un parcial de 12-2 que serviría para sellar la victoria y forzar el séptimo partido. Mike D’Antoni, head coach de los Rockets, ha lamentado las dificultades que ha tenido su equipo para ser eficaces y obtener resultados positivos en este tipo de escenarios. No hace mucho hablábamos sobre ello.

“Cuando se trata de los últimos cinco minutos, son el mejor equipo de la liga”, admitió el técnico al Houston Chronicle. “Chris Paul no falla los tiros libros y anota grandes lanzamientos. Tenemos que hacer un mejor trabajo antes de que lleguen esos últimos cinco minutos. Incluso así tuvimos posibilidades de ganar. Pero no lo hicimos. No terminamos el trabajo.”

En cambio, con la victoria a su alcance, los Rockets se derrumbaron. En los últimos cuatro minutos, después de tomar una ventaja de seis puntos, los de Texas erraron seis de sus siguientes siete intentos y sufrieron tres pérdidas de balón. “El baloncesto se trata de hacer tiros”, afirmó James Harden, quien anotó 32 puntos pero solo sumó un acierto en el parcial definitivo. “Si eres capaz de anotar tiros, especialmente al final del último cuarto, tendrás una oportunidad. Pero seguimos fallando y perdiendo balones. Tenemos que ser más sólidos.”

La narrativa de esta serie no se puede dejar de lado, especialmente considerando que los Rockets traspasaron al propio Paul a Oklahoma City a cambio de Russell Westbrook el pasado verano. El base de Long Beach fue uno de los señalados tras el partido después de recopilar hasta siete pérdidas de balón y, de momento, los Thunder parecen haber ganado con el cambio de piezas.

El séptimo duelo de la serie se disputará este miércoles y tanto unos como otros deberán mostrar su mejor versión si no quieren irse de vuelta a casa a las primeras de cambio.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.