Sacramento consigue su gran victoria contra Oklahoma

Los Sacramento Kings han demostrado varias veces esta temporada que pueden competir contra los equipos fuertes de la competición. Anoche, por fin, obtuvieron la gran victoria que estaban buscando.

Después de dos derrotas muy ajustadas en los dos últimos partidos contra Golden State Warriors y Denver Nuggets, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, los Kings estaban algo frustrados. Estaban muy cerca pero no terminaban de cerrar los encuentros.

Sin embargo, anoche, Sacramento superó a Oklahoma por un resultado final de 119-116.

«Después del último partido, fue como: ‘Oh, Dios mío, estamos tan cerca'», dijo el entrenador de los Kings, Dave Joerger. »Teníamos a los Warriors. Sentimos que los teníamos y luego se escaparon. Así que conseguir este triunfo también supone un poco de alivio».

Buddy Hield estuvo fantástico. Fue el mejor de los suyos anotando 34 puntos, metiendo 12 de 22 en tiros de campo. Después del partido, afirmó que es muy complicado ganar a los Thunder por el nivel que están mostrando sus dos jugadores principales: «Es tremendo cómo están jugando Paul George y Russell Westbrook», dijo Hield. »Lo están haciendo muy bien. Son un gran equipo, un gran equipo defensivo y salimos preparados para aguantar contra ellos».

Paul George, que fue el encargado de dar el triunfo a los suyos con el tiro decisivo frente a Utah en la noche anterior, falló un triple contra los Kings que podría haber mandado el encuentro a la prórroga. Anotó 14 puntos y metió solo 4 de 19. Poco para él, ya que en febrero está promediando nada más y nada menos que 38,9 puntos por partido.

Westbrook metió 41 puntos y capturó 10 rebotes para Oklahoma en su tercer partido consecutivo con al menos 40 tantos. De’Aaron Fox y Marvin Bagley agregaron 19 cada uno para los Kings.

A por los playoffs

Sacramento se encuentra en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 31 victorias y 28 derrotas. Están a menos de dos partidos del octavo clasificado, Los Angeles Clippers.

Este tipo de victorias, con toda seguridad, darán mucha confianza al equipo para seguir peleando hasta final de temporada y tratar de meterse en playoffs por primera vez desde 2006.

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.