Sacramento vence a Dallas de la mano de Nemanja Bjelica

El jugador serbio de la franquicia californiana igualó la mejor marca anotadora de su carrera con 30 puntos

Sacramento mostró su mejor cara en la visita a Dallas para derrotar a unos que habían vencido en 10 de sus últimos 11 partidos. Con en el papel protagonista, los de California cimentaron su triunfo en una primera parte en la que maniataron a su rival hasta el punto de lograr una renta de 20 puntos que supieron hacer valer, no sin apuros, para llevarse la victoria por 106-110.

La franquicia de California rompió una racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo con 30 puntos de Bjelica, quien igualó así la mejor marca anotadora de su carrera. El serbio, quien no había alcanzado la veintena en lo que llevamos de temporada, se destapó con un 13 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 7 desde el triple. No es de extrañar que al finalizar el choque Luke Walton se mostrase más que satisfecho. “Tuvo habilidad, capacidad de pase y capacidad de tiro para presionar mucho a su defensa. Lo alentamos constantemente a ser más agresivo y esta noche lo fue”.

Junto a Bjelica destacó la actuación de , quien se fue hasta los 26 puntos. También superaron la decena de puntos Harrison Barnes, quien firmó 13, Richaun Holmes (12) y Bogdan Bogdanovic y Trevor Ariza, ambos con 10.

En cuanto a Dallas, los chicos de Rick Carlisle supieron reponerse a un floja primera mitad para tener en manos de la oportunidad de empatar el partido a falta de pocos segundos. Sin embargo, el esloveno no pudo anotar en una acción en la que pidió una falta que hubiese supuesto dos tiros libres. Pese a no lograr dar la victoria a los suyos, los 27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes que firmó le permitieron superar a Michael Jordan como el jugador con más partidos consecutivos de 20-5-5 desde que la ABA y la NBA se fusionaron.

Carlisle, decepcionado

Más allá de remontadas, récord o estadísticas, Rick Carlisle acabó el encuentro realmente mosqueado tras ver como su equipo tiraba la primera mitad del encuentro ante los Kings. “Estamos muy decepcionados con la defensa que pusimos en práctica durante la primera mitad. La segunda fue mucho mejor, pero tenemos que jugar los partidos completos. Una derrota decepcionante”, sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Thunder ganan en Portland y se cuelan en puestos de playoffs

Trae Young alcanza los 30 puntos por duodécima vez en la temporada

Siguiente