Saltan las alarmas en Philadelphia con la rodilla de Embiid

Aún no hay nada confirmado, pero las informaciones van poco a poco preparándonos para un desenlace nada deseado. Tras ver a Joel Embiid jugando renqueante frente a Golden State, situación que se vio agravada cuando Jonathan Kuminga cayó sobre su rodilla y se vio obligado a abandonar la cancha, ahora Shams Charania de The Athletic confirma que el actual MVP de la NBA tiene afectado el menisco lateral de su rodilla izquierda.

Por ahora no hay más información. Philadelphia ha explicado que el pívot no jugará más esta semana mientras definen el tratamiento que debe seguir su jugador. Sin embargo, también hablan de realizar pruebas adicionales, por lo que no está descartado que la lesión sea más grave y que incluso exista desgarro en el menisco, lo que nos llevaría a una baja muy prolongada por parte del center de los 76ers.

La lesión de Embiid en su rodilla izquierda ha venido rodeada de un halo de polémica. Desde hace semanas, y dadas las ausencias del pívot, se han ido descontando partidos en sus carrera por el MVP, ya que bajo la nueva normativa los jugadores tienen que disputar al menos 65 encuentros para optar a los premios. Por ello, se cree que Joel ha forzado más de lo recomendable. Draymond Green, jugador de los Warriors, ha asegurado directamente que la lesión de la estrella de los Sixers es culpa de la NBA por la mencionada norma.

La realidad a estas alturas de la película es que Embiid es baja segura para al menos dos partidos más y, si se suma aunque sea otro, ya no podrá estar en la pelea por defender el MVP conseguido en el curso 2022-23.

En estos momentos sólo queda esperar. Mientras la NBA hizo oficial una multa de 75.000 euros a Philadelphia por no incluir a Embiid en su informe de lesiones de manera precisa y oportuna antes del partido contra los Denver Nuggets, desde la franquicia no han dado aún un diagnóstico definitivo e instan a esperar nuevas actualizaciones sobre el estado físico de su jugador. Esperemos que estas sean positivas.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.