La NBA multa a los Sixers por la ausencia de Embiid en Denver

Aunque a posteriori parezca evidente que Joel Embiid sí sufría molestias severas en su rodilla, la NBA ha acabado multando con 75.000 dólares a los Sixers por su repentina ausencia en Denver. El pívot se envolvió en polémica al saltarse su visita a los Nuggets del pasado sábado después de realizar la sesión de tiro. Embiid lleva desde 20019 sin jugar en Denver y su duelo con Jokic es uno de los partidos que más expectación generan del año. Pero la liga le multa por no haber aparecido en las 24 horas previas en el reporte de lesiones.

Al parecer, Embiid había convencido al equipo médico de no añadirle en el informe de lesiones a pesar de las molestias. Tema de reputación, aunque esto no sirve de bula para una política que la NBA aplica a rajatabla.

La cifra se eleva a los usuales 25.000 por suponer una reiteración por parte de Philadelphia. Además, con el agravante (no tipificado) de ser un partido televisado a nivel nacional. Después de aquello, Embiid se perdió un partido más ante Portland, jugó ante Golden State y no pudo acabar el partido pòrque un choque con Kuminga reagravó la lesión. Ahora está pendiente de evolución.

En el mismo comunicado, la NBA anuncia una segunda sanción. Esta para los Pelicans por su gestión de la lesión de Trey Murphy III, quien también se ausentó repentinamente el sábado ante los Bucks por un problema con su rodilla.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.