Sam Hinkie estaría «encantado» de regresar a la NBA

Dos años han pasado desde que Sam Hinkie decidiese dejar su puesto en Philadelphia 76ers, tiempo que ha servido para que The Process de sus primeros frutos, y para que él mismo crea que es momento de volver al trabajo.

Cuando Hinkie tomó la determinación de desvincularse de la franquicia de Pensilvania, en la cual ostentaba el cargo de general manager, el equipo estaba firmando un nefasto curso 2015-16 que se definía por el récord que tenían por entonces: 10-68. En cualquier caso, no se marchó por los malos resultados, sino por problemas con los dirigentes. Quizás por ello ahora habla de un retorno «en la situación correcta».

«Creo que hay un concepto erróneo sobre mí debido a la forma en la que me expreso a veces. Estaría encantado de volver en la situación correcta. Trabajé once años en la NBA. Tres de ellos fueron geniales y me encantaba lo que hacía, pero también tengo claro que es más importante trabajar con personas increíbles que el cargo que ostentas», explica a The Ringer.

¿Hay interés?

Dejar un puesto como el que tenía Hinkie en Philadelphia no es sencillo, sobre todo porque trabajos como ese no abundan en la Liga y encontrar otro similar depende de que confluyan muchos factores. Aun así, un año después de finalizar su tarea con los Sixers apareció el interés de Sacramento Kings, equipo que lleva demasiado tiempo tratando de encontrarse a sí mismo. Desde aquel rumor, el cual no llegó a nada, todo ha sido silencio. ¿Conseguirá volver a la NBA?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.